FP Administración y Finanzas en PASTRANA
Familia de Formación Profesional
Administración y GestiónHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Administración y FinanzasObjetivos Generales del Curso FP Administración y Finanzas en PASTRANA

Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán:
- Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos.
- Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones.
- Analizar la información disponible para Detectar necesidades relacionadas con la gestión empresarial.
- Identificar las técnicas y parámetros que determinan las empresas para clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos.
- Interpretar la normativa y metodología aplicable para Realizar la gestión contable y fiscal.
- Preparar la documentación así como las actuaciones que se deben desarrollar, interpretando la política de la empresa para aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los recursos humanos.
- Identificar la normativa vigente, realizar cálculos, seleccionar datos, cumplimentar documentos y reconocer las técnicas y procedimientos de negociación con proveedores y de asesoramiento a clientes, para realizar la gestión administrativa
- Identificar modelos, plazos y requisitos para tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en organismos y administraciones públicas.
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración y Finanzas en PASTRANA
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Estudiando la Acción Formativa de FP Administración y Finanzas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos, a partir del análisis de la información disponible y del entorno.
- Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS en PASTRANA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LEANDRO FERNÁNDEZ MORATÍN
CL. CAMILO JOSE CELA, S/N | Ciudad: PASTRANA | Provincia: GUADALAJARA | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 19100
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GUADALAJARAGUADALAJARA
- CASAR (EL)GUADALAJARA
- GUADALAJARAGUADALAJARA
- PASTRANAGUADALAJARA
- AZUQUECA DE HENARESGUADALAJARA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Acabados de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Acabados de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentes, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de revestimientos continuos conglomerados, solados y alicata dos, revestimientos en láminas - Analizar los procesos de ejecución de construcci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Educación y Control Ambiental
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Educación y Control Ambiental son los siguientes: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Analizar los contextos de actuación y las características del grupo, determinando los objetivos que se pretende conseguir, para dise&ntild...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Restauración Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas

