FP Administración de Sistemas Informáticos en LUCENA
Módulos del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en LUCENA
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Administración de Sistemas Informáticos que deberás aprender son:
- Sistemas informáticos monousuario y multiusuario
- Redes de área local
- Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
- Fundamentos de programación
- Desarrollo de funciones en el sistema informático
- Sistemas gestores de bases de datos
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en Centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Sistemas informáticos monousuario y multiusuario
- Estructura física y funcional del sistema informático
- Explotación de sistemas operativos monousuario y multiusuario
- Administración de un sistema operativo multiusuario
- Procedimientos y utilidades
MÓDULO 2: Redes de área local
- Información y su comunicación
- Protocolos y arquitecturas de comunicaciones
- Arquitectura de comunicaciones
- Arquitectura OSI
- Arquitectura de las redes de área local
- Sistemas operativos de red local
- Evaluación de las prestaciones del sistema
- Interconexión de redes locales
- Servicios de transporte de datos
MÓDULO 3: Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
- La empresa y su entorno
- Procesos informáticos de gestión
- Análisis, instalación y documentación de aplicaciones informáticas de gestión y de propósito general
- Aplicaciones de propósito específico
- Fases de instalación, implantación y mantenimiento de una aplicación
- Evaluación de las prestaciones de las aplicaciones informáticas de gestión
MÓDULO 4: Fundamentos de programación
- Estructuras de datos
- Metodología de la programación y programación estructurada
- Programación en lenguajes estructurados
- Entidades que maneja el lenguaje
- Instrucciones del lenguaje
- Utilización de estructuras dinámicas
MÓDULO 5: Desarrollo de funciones en el sistema informático
- Técnicas de programación sobre sistemas
- Programación sobre un sistema operativo y un sistema en red
- Información y documentación
- Desarrollo de un proyecto
MÓDULO 6: Sistemas gestores de bases de datos
- Sistemas gestores de ficheros
- Sistemas gestores de bases de datos (SGBD)
- Modelo relacional
- Representación y normalización de datos y relaciones
- Administración de un SGBD relacional
- Control y administración de un SGBD
MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 8: Formación en Centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en LUCENA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Marqués de Comares
Juego de Pelota, 54 | Ciudad: LUCENA | Provincia: CORDOBA | ANDALUCÍA | Código Postal: 14900
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CORDOBACORDOBA
- PEÑARROYA PUEBLONUEVOCORDOBA
- FERNAN NUÑEZCORDOBA
- CORDOBACORDOBA
- LUCENACORDOBA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética serán: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el cuerpo humano, relaci...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Audioprótesis Nocturno
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Audioprótesis Nocturno son: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Animación Sociocultural
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
- FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica Energía y Agua - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Marketing y Publicidad Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).