Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en GUARDO
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a la Universidad para mayores de 25 añosObjetivos Generales del Curso Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en GUARDO

Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán:
Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba. La Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general y otra específica.
Fase general: La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
1- Comentario de texto
2- Lengua castellana
3- Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués
Fase específica: La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello, la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento:
- A (artes y humanidades)
- B (ciencias)
- C (ciencias de la salud)
- D (ciencias sociales y jurídicas)
- E (ingeniería y arquitectura)
El curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años te facilitará el estudio de las materias que componen la prueba, tanto en la parte común como en la parte específica.
Prepárate a tu ritmo con los contenidos y los casos de cada una de las materias que componen el examen. Podrás compaginar el curso con cualquier otra actividad, tanto profesional como de ocio.
Dispondrás de temarios y ejercicios actualizados así como de los exámenes de años anteriores que te facilitarán el estudio y la práctica para superar el examen sin dificultad.
Tendrás la ayuda del equipo docente para solventarte todas las dudas que puedan surgirte, tanto referentes al temario como a la prueba.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en GUARDO
Estudiando el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS en GUARDO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SEÑORIO DE GUARDO
EL CARMEN, 9 | Ciudad: GUARDO | Provincia: PALENCIA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 34880
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GUARDOPALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Mantenimiento Electromecánico
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electromecánico de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar la información relevante, interpretando planos, esquemas y fichas técnicas para obtener los datos necesarios. - Seleccionar herramientas y equipos, utilizando esquemas de montaje e instrucciones de mantenimiento para acopiar los recursos. - Identificar los componentes hidráulicos, neum&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética y Belleza
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética y Belleza de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento Electrónico
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electrónico son: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros. - Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Información Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Se puede prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Equipos Electrónicos de Consumo Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Servicios de Restaurante y Bar Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Estética Integral y Bienestar Imagen Personal - 2000 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas

