Pruebas Libres Trasporte Sanitario en AÑOVER DE TAJO
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres SanidadHoras necesarias
Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumnoTitulación
Pruebas Libres Trasporte SanitarioSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Trasporte Sanitario en AÑOVER DE TAJO
Los principales subsectores laborales en los que puede desarrollar su trabajo el Titulado en Pruebas Libres Trasporte Sanitario son:
- Técnico en Transporte Sanitario.
- Técnico de Emergencias Sanitarias. Operador de Tele -asistencia. Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Trasporte Sanitario en AÑOVER DE TAJO

Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Trasporte Sanitario serán:
- Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura.
- Analizar las técnicas de conducción en condiciones adversas y con pacientes que presenten distintas patologías identificado las repercusiones orgánicas que un traslado inadecuado puede tener en la salud, para evacuar al paciente o víctima.
- Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas.
- Reconoce los signos de compromiso vital, relacionando desviaciones de signos externos respecto de los parámetros normales, para determinar el estado del paciente.
- Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitaria inicial, relacionando los síntomas con las maniobras y técnicas, para estabilizar al paciente.
- Identificar el material y medicación de soporte vital avanzado, relacionándolos con los protocolos necesarios de actuación para ayudar al personal médico y de enfermería.
- Aplicar las técnicas de soporte psicológico indicadas en situaciones de emergencia y de crisis, analizando los protocolos de actuación, para prestar apoyo a pacientes, familiares y afectados.
- Relacionar las necesidades de los usuarios con los recursos a movilizar, analizando distintas situaciones, para atender la demanda.
- Caracterizar las intervenciones de mantenimiento de primer nivel del vehículo y dotación no sanitaria, describiéndolas y relacionándolas con el posible fallo, para mantener el vehículo en condiciones operativas.
- Describir las operaciones de limpieza y desinfección de material y equipos describiéndolas y relacionándolas con los problemas que se pueden presentar, para limpiar y desinfectar los vehículos y dotación.
Pruebas Libres Trasporte Sanitario en AÑOVER DE TAJO
Los Módulos de esta Acción Formativa de Grado Medio de Pruebas Libres Trasporte Sanitario que deberás aprender son:
- Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
- Logística sanitaria en emergencias.
- Dotación sanitaria.
- Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
- Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
- Evacuación y traslado de pacientes.
- Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
- Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
- Tele -emergencias. Anatomo -fisiología y patología básicas.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en Centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES TRASPORTE SANITARIO en AÑOVER DE TAJO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SAN BLAS AÑOVER DE TAJO
CL. FERNANDO DE LOS RIOS, 2 | Ciudad: AÑOVER DE TAJO | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45250
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OROPESATOLEDO
- TALAVERA DE LA REINATOLEDO
- TORRIJOSTOLEDO
- AÑOVER DE TAJOTOLEDO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos son: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para realizar el mantenimiento electromecánico de vehículos. - Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos será: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, radiofónico y espectáculos. - Analizar e interpretar adecuadamente la documentación de los proyectos de producción audiovisual, radiofónica o espectáculos (...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Servicios en Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios en Restauración es: - Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. - Identificar materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas. - Seleccionar y determinar las variables de c...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Educación Infantil
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación Infantil será: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y ap...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración son: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Identificar los productos y servicios que ofrece la empresa reconociendo sus características para Diseñar los procesos de producción. &n...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Educación Infantil Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Trasporte Sanitario Pruebas Libres Sanidad - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumno
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Prevención de Riesgos Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).