Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en NOREÑA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
Es factible prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e InformáticosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en NOREÑA
Las actividades laborales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos pueden ser:
- Diseño y desarrollo de proyectos de configuración de sistemas de telecomunicación e informáticos (telefonía, transmisión por radio, telemáticos, sistemas informáticos mono y multiusuario e instalaciones asociadas).
- Supervisión y/o realización del montaje y puesta en marcha de sistemas de telecomunicación e informáticos e instalaciones asociadas.
- Producción y postproducción de v?deo y audio, incluyendo todas las fases de tratamiento de la imagen y el sonido para obtener productos destinados a la emisión local o al mercado general audiovisual.
- Mantenimiento de sistemas telecomunicación e informáticos y de sus equipos e instalaciones asociadas.
- Los sectores y subsectores donde puede ubicarse son tan diversos como las áreas de actividad económica donde los sistemas de telecomunicación e informáticos e instalaciones inherentes a las mismas permitan aumentar la productividad, fiabilidad y seguridad de dichas actividades.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en NOREÑA
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos serán:
- Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas informáticos monousuario y multiusuario, telemáticos, de telefonía y de radio y televisión; seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso.
- Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente a los proyectos de equipos e instalaciones de sistemas de telecomunicación e informáticos.
- Elaborar los programas informáticos en lenguajes de alto y bajo nivel, empleando en cada caso el lenguaje, los procedimientos y estructuras más idóneas con el fin de optimizar el funcionamiento y asegurar la fiabilidad y seguridad de las aplicaciones.
- Realizar las comprobaciones, medidas y ajustes necesarios para la puesta ? punto de los sistemas informáticos, telemáticos, de telefonía y de radio y televisión.
- Elaborar la documentación necesaria para la definición y desarrollo de equipos e instalaciones de sistemas informáticos monousuario y multiusuario, sistemas telemáticos, de telefonía y de radio y televisión, realizando los cálculos, esquemas y planos
- Determinar procedimientos de actuación para el diagnóstico y localización de averías en sistemas de telecomunicación e informáticos, determinando y/o proponiendo los útiles «hardware» y/o «software» específicos más apropiados
- Aplicar las técnicas de organización y gestión de la producción por proyectos referidos a la ejecución y mantenimiento de los sistemas de telecomunicación e informáticos, utilizando las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
- valorar la importancia de los conceptos de calidad total y Aplicar las técnicas que la caracterizan en el desarrollo y ejecución de los proyectos de sistemas de telecomunicación e informáticos.
- Valorar la importancia que la seguridad tiene en el campo de las aplicaciones de los sistemas de telecomunicación e informáticos, seleccionando y aplicando la normativa y los procedimientos más adecuados en cada caso.
- Comprender el marco legal. económico y organizativo que regula y condiciona la actividad de diseño, ejecución y mantenimiento de los sistemas de telecomunicación e informáticos, identificando los derechos y las obligaciones que derivan de las relaciones
Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en NOREÑA
Los Contenidos de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Sistemas de Telecomunicación e Informáticos que deberás aprender son:
- Sistemas de telefonía
- Sistemas de radio y televisión
- Arquitectura de equipos y sistemas informáticos
- Sistemas operativos y lenguajes de programación
- Sistemas telemáticos
- Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- Desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Calidad
- Seguridad en las instalaciones de telecomunicación e informática
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS en NOREÑA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) I.E.S. NOREÑA
NO CONSTA | Ciudad: NOREÑA | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33180
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LANGREOASTURIAS
- NOREÑAASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería será: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Instrumentar y Auxiliar técnicamente en intervenciones odonto -estomatológicas. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el s...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Adquirir conocimientos y destrezas adecuados para cubrir las necesidades de atenci&oacu...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Automoción
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Automoción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Analizar los sistemas del vehículo, con objeto de determinar averías utilizando...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. - Caracterizar la indumentaria, los estilos de peinado y maquillaje y la comunicación, entre otros, de los grupos sociales, identificando los ele...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este a...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Imagen Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Sonido para Audiovisuales y Espectáculos Pruebas Libres Imagen y Sonido - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Pruebas Libres Edificación y Obra Civil - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año