Pruebas Libres Panificación y Repostería en SABADELL
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Industrias AlimentariasHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Panificación y ReposteríaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Panificación y Repostería en SABADELL
Ejercerá su actividad en los siguientes subsectores de la industria alimentaria y puestos de trabajo:
- Elaboración de pan, productos de panadería, galletería y pastelería, es decir: la elaboración de masas frescas y congeladas; la elaboración de pan, panecillos y otros derivados del pan; la elaboración de bollería, repostería de corta duración; la fabricación de galletas y otros productos secos; la fabricación de repostería y pastelería de larga duración; la fabricación de aperitivos dulces o salados.
- Industria del cacao, chocolate y confitería, es decir: la elaboración de chocolate y sus derivados; la elaboración de turrones y mazapanes; la elaboración de productos de caramelearía y confitería; la elaboración de gomas de mascar.
- Otras industrias como las de elaboración de masas y bases de pizza o de productos dietéticos de panadería y repostería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Panificación y Repostería en SABADELL
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Panificación y Repostería de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.
- Analizar las consecuencias derivadas de la filita de higiene en las instalaciones, equipos o actuación de las personas durante la elaboración y manipulación de los productos alimentarios y discriminar y aplicar las normas y medidas
- Reconocer, caracterizar y relacionar entre sí, las materias primas y auxiliares y los productos de panadería, pastelería y confitería y reconocer y aplicar los métodos para su recepción, almacenamiento, conservación, envasado y expedición.
- Analizar y completar las fórmulas y procedimientos de elaboración de los productos de panadería, pastelería y confitería.
- Caracterizar y realizar las operaciones básicas de elaboración en las condiciones requeridas por cada producto, preparando, manejando y manteniendo en uso los equipos y útiles correspondientes.
- Identificar, valorar y seleccionar las técnicas, formatos y diseños para el acabado y decoración de los productos y efectuar las operaciones requeridas para su ejecución.
- Realizar las pruebas y comprobaciones de calidad en las diversas fases del proceso (materias primas, productos en elaboración y terminados) y contrastar los resultados con las especificaciones de referencia.
- Utilizar las aplicaciones informáticas a nivel de usuario como medio de adquisición y comunicación de datos, de control de procesos de fabricación y de gestión de la pequeña empresa.
- Sensibilizarse respecto de los efectos que las actividades industriales pueden producir sobre la seguridad personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas preventivas
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial en el sector, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos
Pruebas Libres Panificación y Repostería en SABADELL
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Medio de Pruebas Libres Panificación y Repostería que deberás estudiar son:
- Operaciones y control de almacén
- Panadería y bollería
- Elaboraciones básicas de pastelería
- Especialidades y acabados de pastelería y confitería
- Envasado y embalaje
- Higiene y seguridad en la industria alimentaria
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- Materias primas, productos y procesos de panadería, pastelería y confitería
- Sistemas de control y auxiliares de los procesos
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES PANIFICACIÓN Y REPOSTERÍA en SABADELL
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Escola Industrial
c. Calderón, 56 | Ciudad: SABADELL | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08201
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SABADELLBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción son los siguientes: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras. - Elaborar pla...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Guía, Información y Asistencia Turísticas
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Guía, Información y Asistencia Turísticas será: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Analizar e interpretar diferentes fue...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería son los siguientes: - Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería. - Interpretar el proyecto empresarial, analizando sus componentes y variables, para planificar los servicios y productos de la empresa. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Explotación de Sistemas Informáticos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Explotación de Sistemas Informáticos serán: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la instalación y el ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Estética Personal Decorativa
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Estética Personal Decorativa son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en el ámbito de la estética decorativa....Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Artes y Artesanías
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Panadería, Repostería y Confitería Industrias Alimentarias - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas