Pruebas Libres Mecanizado en MIERES
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Fabricación MecánicaHoras necesarias
Es factible estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres MecanizadoSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Mecanizado en MIERES
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su trabajo el profesional Titulado en Pruebas Libres Mecanizado son:
- Ajustador operario de máquinas herramientas.
- Pulidor de metales y afilador de herramientas.
- Operador de máquinas para trabajar metales.
- Operador de máquinas herramientas.
- Operador de robots industriales.
- Trabajadores de la fabricación de herramientas, mecánicos y ajustadores, modelistas matriceros y asimilados.
- Tornero, fresador y mandrinador.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Mecanizado en MIERES
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Mecanizado es:
- Identificar y analizar las fases de mecanizado, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases para establecer el proceso más adecuado.
- Seleccionar útiles y herramientas, analizando el proceso de mecanizado para preparar máquinas y equipos de mecanizado.
- Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus aplicaciones para programar máquinas y sistemas.
- Reconocer y manipular los controles de máquinas, justificando la secuencia operativa para obtener elementos mecánicos.
- Seleccionar instrumentos y equipos de medida, relacionando las características de los mismos con las especificaciones del producto para garantizar la fiabilidad de la medición.
- Medir parámetros de productos mecánicos, calculando su valor y comparándolo con las especificaciones técnicas para verificar su conformidad.
- Identificar las necesidades de mantenimiento de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su funcionalidad.
- Reconocer y valorar contingencias, determinando las causas que las provocan y describiendo las acciones correctoras para resolver las incidencias asociadas a su actividad profesional.
- Analizar y describir los procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones a realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo con las normas estandarizadas.
- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
Pruebas Libres Mecanizado en MIERES
Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Mecanizado que deberás aprender son:
- Procesos de mecanizado.
- Mecanizado por control numérico.
- Fabricación por abrasión, electroerosión, corte y conformado, y por procesos especiales.
- Fabricación por arranque de viruta.
- Sistemas automatizados.
- Metrología y ensayos.
- Interpretación gráfica.
- Formación y Orientación Laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES MECANIZADO en MIERES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) EL BATAN
EL BATAN S/N | Ciudad: MIERES | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OVIEDOASTURIAS
- MIERESASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Realización y Planes de Obra son los siguientes: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Analizar e interpretar los planes de seguimiento de la ejecución de las obras, detectar las desviaciones y proponer alternativ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Prótesis Dentales
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Prótesis Dentales son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con el taller /laboratorio de prótesis dentales. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información de un taller /laborat...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Agencias de Viajes
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Agencias de Viajes de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria - Analizar las funciones de planificación, organ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Secretariado
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Secretariado serán: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Analizar los sistemas y medíos de circulación de la información y documentación para definir la organización administrativa más adecuada al servicio de secretariado, en función de la actividad, caracter&i...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Audioprótesis
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Audioprótesis es: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Elaborar propuestas técnicas que resuelvan los problemas prescritos y satisfagan las demandas del usuario. - Organizar los procesos de fabricaci...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Documentación Sanitaria Sanidad - 1400 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia Energía y Agua a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Sociocultural y Turística a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.