FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en MIERES
Módulos del Curso FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en MIERES

Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Medio de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería que deberás estudiar son:
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Organización sanitaria
- Documentación sanitaria
- Gestión de existencias e inventarios
- Tratamiento de la información/documentación
- Aplicaciones informáticas
MÓDULO 2: Técnicas básicas de enfermería
- Higiene y aseo del enfermo
- Movilización, traslado y deambulación de pacientes
- Preparación a la exploración médica. Constantes vitales
- Administración de medicación
- Principios de dietética
- Primeros auxilios
MÓDULO 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Limpieza de material y utensilios
- Desinfección de material
- Esterilización de material
- Unidad de paciente
- Prevención/control de infecciones hospitalarias
MÓDULO 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Fundamentos de Psicología general y evolutiva
- Relación con el paciente
- Comunicación/humanización
- Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales
MÓDULO 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Radiografías dentales
- Materiales dentales
- Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales
- Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales
MÓDULO 6: Relaciones en el equipo de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación y solución de problemas
- Equipos de trabajo
- La motivación
MÓDULO 7: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requirieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en MIERES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) VALLE DE TURON
SANTA MARINA S/N | Ciudad: MIERES | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AVILESASTURIAS
- Centro Privado de Formación Profesional Específica CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN VILLACAMPA Y MENÉNDEZAVILESASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
- LENAASTURIAS
- NAVIAASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Explotación de sistemas informáticos Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Explotación de sistemas informáticos Nocturno será: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Proyectos de Obra Civil
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Proyectos de Obra Civil es: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Elaborar memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios re...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Anatomía Patológica y Citología Sanidad - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas
- FP Carrocería a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.

