Pruebas Libres Integración Social en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Integración SocialSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Integración Social en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Las actividades empresariales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en Pruebas Libres Integración Social pueden ser:
- Administraciones públicas, fundamentalmente municipales (concejalías de servicios sociales, concejalías de bienestar social, etc.) o autonómicas (consejerías con competencias en el sector o institutos encargados de la gestión de servicios sociales).
- Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (O.N.G., asociaciones, fundaciones, etc.). Tanto en un caso como en otro, dichas entidades pueden ofrecer sus serv?c?os directamente al usuario como gestionar servicios o programas de titularidad pública.
- Específicamente, podrá ejercer sus funciones, bien por contrato laboral directo como por contratación para programas específicos, en los siguientes centros o equipamientos:
- Centros de Servicios Sociales.
- Residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, minusválidos físicos y psíquicos, enfermos mentales, etc.).
- Centros de acogida (mujeres, menores, marginación sin hogar, etc.).
- Otros centros residenciales (viviendas tuteladas, pisos compartidos, mini -residencias, comunidades terapéuticas, etc.).
- Centros de enseñanza reglada.
- Centros de inserción ocupacional y profesional.
- Servicios de ayuda a domicilio, especialmente cuando incluyan programas de prevención o inserción social.
- En general, su trabajo se integrara en equipos multi -profesionales de atención social, junto a profesionales de nivel superior.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Integración Social en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Integración Social serán:
- Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social.
- Conocer las características, contextos y sectores de intervención en el ámbito de la integración social.
- Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención.
- Disponer de los recursos necesarios y de las técnicas y procedimientos asociados que se puedan Emplear en la planificación y el desarrollo de programas de Integración social.
- Favorecer y potenciar la comunicación de los usuarios, utilizando los recursos y sistemas comunicativos adecuados a cada caso.
- Mostrar habilidades de comunicación y relación social con los usuarios y los profesionales del equipo.
- Valorar los procesos de intervención, generando iniciativas que permitan la mejora de los procesos en que interviene y la resolución de contingencias.
- valorar la importancia de la motivación y Disponer de la capacidad de generarla en los usuarios y en su propia intervención.
- Tener una actitud favorable al continuo reciclaje profesional, para completar y actualizar su formación inicial.
- Reflexionar sobre su intervención, manteniendo una actitud crítica e investigadora, entendiendo que la reformulación de su actividad es la vía óptima para su mejora profesional.
Pruebas Libres Integración Social en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los Módulos Profesionales de esta Formación Profesional de Grado Superior de Pruebas Libres Integración Social que deberás aprender serán:
- Contexto y metodología de la intervención social
- Atención a unidades de convivencia
- Habilidades de autonomía personal y social
- Inserción ocupacional
- Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y Orientación Laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INTEGRACIÓN SOCIAL en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este a...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Auxiliar de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Instrumentar y Auxiliar técnicamente en intervenciones odonto -estomatológicas. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Electrotécnicos y Automatizados de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Analizar sistemas electrotécnicos aplicando leyes y teoremas para calcular sus características. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la ejecución y mantenimiento de la...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Dietética
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Dietética de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Efectuar los cálculos necesarios para obtener el valor de los índices de masa corporal, superficie corporal y gasto energético basal de las personas. - Propone...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Información Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Integración Social Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 1700 horas
