Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones en CONSTANTINA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Instalaciones de TelecomunicacionesSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones en CONSTANTINA
Las actividades laborales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones son:
- Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
- Instalador de antenas.
- Instalador de sistemas de seguridad.
- Técnico en redes locales y telemática.
- Técnico en instalación y mantenimiento de redes locales.
- Instalador de telefonía.
- Instalador -montador de equipos telefónicos y telemáticos.
- Técnico en instalaciones de sonido.
- Instalador de megafonía.
- Instalador -mantenedor de sistemas domóticas.
- Técnico instalador -mantenedor de equipos informáticos.
- Técnico en montaje y mantenimiento de sistemas de radiodifusión.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones en CONSTANTINA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones son:
- Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
- Elaborar croquis y esquemas, empleando medios y técnicas de dibujo y representación simbólica normalizada, para configurar y calcular la instalación.
- Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos de cálculo y atendiendo a las especificaciones y prescripciones reglamentarias, para configurar y calcular la instalación.
- Valorar el coste de los materiales y mano de obra, consultando catálogos y unidades de obra, para elaborar el presupuesto del montaje o mantenimiento.
- Seleccionar el utillaje, herramientas, equipos y medios de montaje y de seguridad, analizando las condiciones de obra y considerando las operaciones a realizar, para acopiar los recursos y medios.
- Identificar y marcar la posición de los elementos de la instalación o equipo y el trazado de los circuitos, relacionando los planos de la documentación técnica con su ubicación real, para replantear la instalación.
- Identificar, ensamblar e interconectar periféricos y componentes, atendiendo a las especificaciones técnicas, para montar o ampliar equipos informáticos y periféricos.
- Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación y carga de programas, siguiendo las especificaciones del fabricante y aplicando criterios de calidad, para instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones.
- Aplicar técnicas de mecanizado, conexión, medición y montaje, manejando los equipos, herramientas e instrumentos, según procedimientos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad, para efectuar el montaje o mantenimiento de los elementos
- Ubicar y fijar los equipos y elementos soporte y auxiliares, interpretando los planos y especificaciones de montaje, en condiciones de seguridad y calidad, para montar equipos, instalaciones e infraestructuras.
Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones en CONSTANTINA
Los Contenidos de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones que deberás estudiar son:
- Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios.
- Instalaciones domóticas.
- Electrónica aplicada.
- Equipos microinformáticos.
- Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía.
- Instalaciones eléctricas básicas.
- Instalaciones de megafonía y sonorización.
- Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica.
- Instalaciones de radiocomunicaciones.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES en CONSTANTINA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) San Fernando
Cuesta Blanca, s/n | Ciudad: CONSTANTINA | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41450
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- DOS HERMANASSEVILLA
- ECIJASEVILLA
- ESTEPASEVILLA
- CONSTANTINASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este a...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - valorar la importancia de los proced...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas. - Analizar los procesos y efectuar las operaciones de aprovechamiento de productos foresta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Educación Infantil
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación Infantil será: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y ap...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Dirección de Cocina
Los Objetivos que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Dirección de Cocina serán: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial, identificando y analizando los componentes del mismo, para definir los productos que ofrece la empresa. - Identificar los productos que ofrece la empresa, reconociendo sus características, para diseñar los procesos de producción. - Reconocer los procesos de p...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas