Pruebas Libres Información Turística en MIERES
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Hostelería y TurismoHoras necesarias
El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Información TurísticaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Información Turística en MIERES
Los distintos tipos de empresas y entidades donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en Pruebas Libres Información Turística son:
- Guía local.
- Guía acompañante.
- Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
- Informador/a turístico/a
- Jefe/a de oficinas de información.
- Promotor/a turístico/a.
- Técnico/a de empresa de consultoría turística.
- Agente de desarrollo turístico local.
- Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
- Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
- Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
- Asistente en ferias, congresos y convenciones.
- Encargado/a de servicios en eventos.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Información Turística en MIERES

Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Información Turística serán:
- Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local.
- Analizar e Interpretar información del mercado turístico identificando y aplicando los procedimientos adecuados para su tratamiento conforme a los objetivos que se pretenden.
- Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad.
- Analizar, organizar y aplicar procedimientos de planificación, organización y control de los servicios de información turística.
- Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía turísticas, describiendo y relacionando las principales funciones y los procedimientos de trabajo.
- Dominar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información correctamente y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes.
- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y Aplicar técnicas de dinámica de grupos.
- Actuar, utilizando con autonomía los conocimientos técnicos y el saber hacer necesarios y proponiendo mejoras en los procedimientos establecidos y soluciones a las contingencias de trabajo.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Sensibilizar a los demás respecto de los efectos negativos que determinados modos operativos y condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal y colectiva, proponiendo medidas correctivas y protecciones adecuadas que mejoren las condicion
Pruebas Libres Información Turística en MIERES
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Información Turística que estudiarás son:
- Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales.
- Asistencia y guía de grupos.
- Información turística en destino.
- Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales.
- Lengua extranjera.
- Segunda lengua extranjera.
- Formación y Orientación Laboral.
- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INFORMACIÓN TURÍSTICA en MIERES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SANCHEZ LASTRA
REINERIO GARCIA S/N | Ciudad: MIERES | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GIJONASTURIAS
- GRADOASTURIAS
- MIERESASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Explotación de Sistemas Informáticos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Explotación de Sistemas Informáticos serán: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la instalación y el ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Automoción
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Automoción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Analizar los sistemas del vehículo, con objeto de determinar averías utilizando...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas son: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación s...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Salud Ambiental
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Salud Ambiental serán: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar las características de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución -almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño mediante el análisis, in -situ y obteniendo muestras para su análisis en el laboratorio - Valorar la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Comercio Internacional
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Comercio Internacional serán: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Aplicar la normativa que regula el comercio internacional de mercancías en sus aspectos de contratación, inversiones financieras, fisc...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Farmacia y Parafarmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.