Pruebas Libres Industria Alimentaria en SANTA CRUZ DE TENERIFE
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Industrias AlimentariasHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Industria AlimentariaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Industria Alimentaria en SANTA CRUZ DE TENERIFE
Esta figura podrá ejercer su actividad en la industria de la alimentación en los siguientes lugares de trabajo dentro de diferentes subsectores:
- Cárnicas.
- Elaboración y conservación de pescado y productos a base de pescado.
- Preparación y conservación de frutas y hortalizas.
- Fabricación de grasas y aceites vegetales y animales.
- Lácteos, helados.
- Fabricación de productos de molinería, almidón y amiláceos,
- Fabricación de productos para la alimentación animal.
- Panadería, galletería y pastelería.
- Cacao, chocolate y confitería.
- Otros como el del azúcar; la fabricación de pastas alimenticias; elaboración de café, té e infusiones; elaboración de salsas, especias y condimentos; elaboración de preparados para la alimentación infantil y dietéticos; elaboración de sopas, potajes y caldos; ovoproductos y catering industrial.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Industria Alimentaria en SANTA CRUZ DE TENERIFE
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Industria Alimentaria de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Interpretar y analizar la documentación técnica utilizada en la organización, ejecución y control de los procesos productivos en la industria alimentaria.
- Comprender y aplicar las técnicas para la programación y organización de procesos, así como los procedimientos de control de avance en la producción, desde la entrada de materiales hasta la entrega del producto terminado.
- Identificar y comprender las características físicas, químicas y microbiológicas de las mercancías existentes en el mercado, para su correcta selección y utilización.
- comprender y Aplicar las técnicas y tecnologías a lo largo de las diferentes fases de un proceso de elaboración de productos alimentarios.
- Valorar el avance de la producción, detectando desviaciones y proponiendo alternativas para alcanzar los objetivos programados.
- Analizar los procesos empleados en la industria alimentaria, comprendiendo su interdependencia, secuenciación, relacionándolos con los equipos, materiales, recursos humanos y productos implicados en su ejecución, y evaluar su importancia económica.
- Interpretar, analizar y aplicar criterios de calidad a los procesos productivos.
- Caracterizar y aplicar las técnicas de análisis físicos, químicos o microbiológicos para determinar la calidad de los productos, interpretando y valorando los resultados.
- Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la industria alimentaria, los sistemas de prevención y control y los tratamientos necesarios a los elementos contaminantes.
- valorar estrategias y posibilidades de comercialización de productos alimentarios estimando las acciones que mejor se adaptan a situaciones de mercado concretas.
Pruebas Libres Industria Alimentaria en SANTA CRUZ DE TENERIFE
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Industria Alimentaria que deberás aprender son:
- Logística.
- Procesos en la industria alimentaria.
- Organización y control de una unidad de producción.
- Elaboración de productos alimentarios.
- Gestión de calidad.
- Técnicas de protección ambiental.
- Comercialización de productos alimentarios
- Microbiología y química alimentarias.
- Sistemas automáticos de producción en la industria alimentaria
- Relaciones en el entorna de trabajo.
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y Orientación Laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INDUSTRIA ALIMENTARIA en SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MAGALLANES
C/ .BENCHOMO, S/N | Ciudad: GRANADILLA DE ABONA | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38611
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Información y Comercialización Turísticas
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Información y Comercialización Turísticas es: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Analizar e Interpretar información del mercado turístico identificando y aplicando los procedimientos adecuados para su tratamiento conforme a los objetivos que se pre...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Farmacia
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Farmacia son: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Aplicar criterios deontológicos en la dispensación de productos medicamentosos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Construcción
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Construcción serán los siguientes: - Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados. - Elaborar y emplazar armaduras pasivas, realizando las operaciones de corte, doblado, unión y colocación en obra de barras, disponiéndolas para la ejecución de elem...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Graduado en ESO
El curso de Pruebas Libres Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Identificar las necesidades de seguridad verificando el plan preestablecido para Aplicar técnicas y procedimientos relacionados. - Instalar módulo...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Artes y Artesanías a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Extractivas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas