Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en SAN VICENTE DE ALCANTARA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Comercio y MarketingHoras necesarias
El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Gestión Comercial y MarketingSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en SAN VICENTE DE ALCANTARA
Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing son:
- Industria: Departamento comercial.
- Departamento de marketing.
- Intermediarios: comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor) comercio integrado comercio asociado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.
Estos profesionales trabajarán por cuenta ajena en empresas medianas o grandes, realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa.
Necesitan conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad, por lo que será preciso que tengan la formación necesaria para realizar acciones de investigación comercial.
Puede organizar las diferentes secciones de venta o ser responsable de sección, definiendo y organizando actuaciones de merchandising.
En el Departamento de marketing podrá colaborar en la investigación comercial, analizando los factores que determinan las políticas de marketing y puede intervenir en el seguimiento y control del plan establecido.
Según el tamaño de la empresa, puede ser el responsable de la distribución comercial o el ayudante del responsable de logística.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en SAN VICENTE DE ALCANTARA
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución
- Planificar y desarrollar trabajos de campo, identificando fuentes primarias y secundarias, definiendo pautas que se deben seguir, ámbitos geográficos de aplicación y utilizando las técnicas de recogida de información adecuadas al objeto de estudio.
- Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -económicas, políticas, sociológicas y comerciales, definir la relación funcional entre ellas y analizar los efectos que producen en diferentes estrategias comerciales.
- Analizar los efectos que producen la aplicación conjunta de las políticas de marketing: precio, producto, servicio, comunicación y distribución, en la política comercial de una empresa, estableciendo la relación funcional que existe entre ellas.
- Aplicar las técnicas estadísticas específicas a una serie de datos para obtener una determinada información, interpretando los resultados obtenidos y obteniendo conclusiones.
- Evaluar y definir estrategias de merchandising, identificando características esenciales del espacio, la imagen que debe ser transmitida por el establecimiento comercial y los factores psicológicos asociados al consumidor.
Organizar procesos de compraventa, elaborando planes que determinen actuaciones y objetivos, seleccionando técnicas de negociación y definiendo medidas de control que detecten desviaciones de los logros con las previsiones.
- Interpretar información comercial en una determinada lengua extranjera y expresarse de forma correcta, en el idioma requerido, en relaciones comerciales internacionales.
- Operar con programas informáticos que faciliten la gestión integrada de operaciones comerciales y estudios de mercado y optimicen el tratamiento y organización de la información originada en el desarrollo de la actividad.
- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en SAN VICENTE DE ALCANTARA
Los Módulos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing que aprenderás serán:
- Investigación comercial
- Políticas de marketing
- Logística comercial
- Marketing en el punto de venta
- Gestión de la compraventa
- Aplicaciones informáticas de propósito general
- Lengua extranjera
- Módulo profesional de formación y orientación laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING en SAN VICENTE DE ALCANTARA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOAQUIN SAMA
AV.DE BADAJOZ, 83 | Ciudad: SAN VICENTE DE ALCANTARA | Provincia: BADAJOZ | EXTREMADURA | Código Postal: 06500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SAN VICENTE DE ALCANTARABADAJOZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar será: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Elaborar normas de actuación, detallando las fases del proceso y utilizando las tecnologías de información y comunicación, para diseñar documentos y protocolos ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Seleccionar las máquinas, útiles y herramient...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño - configurar y Utilizar lo...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción son los siguientes: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras. - Elaborar pla...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Auxiliar de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Instrumentar y Auxiliar técnicamente en intervenciones odonto -estomatológicas. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumno
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año