Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en TALAVERA DE LA REINA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Imagen PersonalHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de PeluqueríaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en TALAVERA DE LA REINA
El Titulado en Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería puede desarrollar su trabajo en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:
- Dirección técnica en empresas de peluquería.
- Dirección técnico -artística de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.
- Especialista en tratamientos capilares.
- Asesoría artística de peluquería.
- Estilista.
- Especialista en prótesis capilares y posticería.
- Consejero/a -evaluador/a de empresas de peluquería.
- Experto/a en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.
- Técnico/a en análisis capilar.
- Peluquero/a especialista.
- Trabajador/a cualificado/a en clínicas capilares y centros de medicina y cirugía estética.
- Técnico/a comercial.
- Asesoría de imagen.
- Formación técnica en peluquería.
- Asesoría de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.
- Asesoría de prensa especializada en imagen personal y peluquería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en TALAVERA DE LA REINA
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería son los siguientes:
- Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería.
- Interpretar el proyecto empresarial, analizando sus componentes y variables, para planificar los servicios y productos de la empresa.
- Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación.
- Analizar tendencias en la imagen personal, identificando los parámetros que las caracterizan, para generar y ofertar estilos propios.
- Reconocer los cosméticos y equipos de peluquería, caracterizando sus propiedades y las condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento.
- Aplicar técnicas de diagnóstico capilar, siguiendo el procedimiento establecido para realizar el análisis del cabello y el cuero cabelludo.
- Realizar el estudio estético, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para realizar el estudio de la imagen personal integral.
- Reconocer y seleccionar técnicas de peluquería, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Seleccionar y aplicar técnicas avanzadas de cambio de longitud, forma y color capilar, analizando los requerimientos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Seleccionar técnicas y cosméticos, y aplicar prótesis pilosas a clientes con necesidades especiales, analizando las características y alteraciones del órgano cutáneo para asesorar en cuidados capilares.
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en TALAVERA DE LA REINA
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería que aprenderás son:
- Dermotricología.
- Recursos técnicos y cosméticos.
- Tratamientos capilares.
- Procedimientos y técnicas de peluquería.
- Peinados para producciones audiovisuales y de moda.
- Estilismo en peluquería.
- Estudio de la imagen.
- Dirección y comercialización.
- Peluquería en cuidados especiales.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Proyecto de estilismo y dirección de peluquería.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA en TALAVERA DE LA REINA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) RIBERA DEL TAJO
CL. TEMPLARIOS, 39 | Ciudad: TALAVERA DE LA REINA | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OCAÑATOLEDO
- NAVAHERMOSATOLEDO
- MORATOLEDO
- TALAVERA DE LA REINATOLEDO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas. - Analizar los procesos y efectuar las operaciones de aprovechamiento de productos foresta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la ejecución y mantenimiento de la...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas son: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación s...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Cocina y Gastronomía
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Cocina y Gastronomía serán: - Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. - Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas. - Seleccionar y determinar ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Seleccionar las máquinas, útiles y herramient...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Prevención de Riesgos Profesionales a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas