FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en TALAVERA DE LA REINA
Módulos del Curso FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en TALAVERA DE LA REINA
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Medio de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería que deberás estudiar son:
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Organización sanitaria
- Documentación sanitaria
- Gestión de existencias e inventarios
- Tratamiento de la información/documentación
- Aplicaciones informáticas
MÓDULO 2: Técnicas básicas de enfermería
- Higiene y aseo del enfermo
- Movilización, traslado y deambulación de pacientes
- Preparación a la exploración médica. Constantes vitales
- Administración de medicación
- Principios de dietética
- Primeros auxilios
MÓDULO 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Limpieza de material y utensilios
- Desinfección de material
- Esterilización de material
- Unidad de paciente
- Prevención/control de infecciones hospitalarias
MÓDULO 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Fundamentos de Psicología general y evolutiva
- Relación con el paciente
- Comunicación/humanización
- Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales
MÓDULO 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Radiografías dentales
- Materiales dentales
- Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales
- Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales
MÓDULO 6: Relaciones en el equipo de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación y solución de problemas
- Equipos de trabajo
- La motivación
MÓDULO 7: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requirieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en TALAVERA DE LA REINA
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General EXA
CL. CAÑADA DE LA SIERRA, 65 | Ciudad: TALAVERA DE LA REINA | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45600 - Instituto de Educación Secundaria (IES) RIBERA DEL TAJO
CL. TEMPLARIOS, 39 | Ciudad: TALAVERA DE LA REINA | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TALAVERA DE LA REINATOLEDO
- TOLEDOTOLEDO
- SONSECATOLEDO
- TALAVERA DE LA REINATOLEDO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión Forestal y del Medio Natural
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacionándolas con la operación que se va a Realizar y dirigiendo y aplicando procedimientos establecidos y protocolos de calidad y seguridad para Realizar t...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Comercio Internacional
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional es: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones y equipos aplicando p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
- FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia Energía y Agua a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año