Pruebas Libres Bachillerato en SAN MARTIN DEL REY AURELIO
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres de AccesoHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres BachilleratoSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Bachillerato en SAN MARTIN DEL REY AURELIO
Los principales subsectores laborales en los que puede desarrollar su trabajo el Titulado en Bachillerato son:
- Todos los puestos de trabajo en cualquier sector productivo que requieran de la titulación del Bachillerato.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Bachillerato en SAN MARTIN DEL REY AURELIO
Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Bachillerato son:
El curso Pruebas Libres Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Consolidar una madurez personal y social.
B- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
C- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Ejercer la ciudadanía democrática.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
Programa del curso de Pruebas Libres Bachillerato
El programa del curso de Pruebas Libres Bachillerato se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Pruebas Libres Bachillerato en SAN MARTIN DEL REY AURELIO
Las Asignaturas de este Curso de Pruebas Libres Bachillerato que deberás aprender son:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES BACHILLERATO en SAN MARTIN DEL REY AURELIO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JUAN JOSE CALVO MIGUEL
AV.DE LA CONSTITUCION,S/N | Ciudad: SAN MARTIN DEL REY AURELIO | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33950
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SIEROASTURIAS
- LENAASTURIAS
- Centro Privado de Formación Profesional Específica CENTRO DE ENSEÑANZA DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA IVÁNGIJONASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
- GIJONASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción son los siguientes: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras. - Elaborar pla...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar es: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y poner a punto el proceso de servicio de restauración, interpretando la terminolog...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Cocina
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Cocina serán: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y poner a punto los procesos de producción y, en su caso, de servicio de resta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Integración Social
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Integración Social serán: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Conocer las características, contextos y sectores de intervención en el ámbito de la integración social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Panadería, Repostería y Confitería
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Panadería, Repostería y Confitería serán: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Verificar y clasificar materias primas y auxiliares, analizan do la documentación asociada para su almacenamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Prevención de Riesgos Profesionales Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas