FP Transporte Marítimo y Pesca de Altura en GUADIX
Familia de Formación Profesional
Marítimo PesqueraHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Transporte Marítimo y Pesca de AlturaObjetivos Generales del Curso FP Transporte Marítimo y Pesca de Altura en GUADIX
Los Objetivos de este Curso de FP Transporte Marítimo y Pesca de Altura son:
- Desarrollar la planificación de actividades de explotación del buque, considerando las características del viaje, las obligaciones contractuales y las limitaciones operativas, para programar las actividades del viaje o marea.
- Aplicar procedimientos de cálculo, atendiendo a las características del buque, del viaje, y a los códigos y convenios internacionales, para planificar la distribución segura de pesos a bordo.
- Reconocer los medios y técnicas utilizadas en las operaciones de carga, estiba y descarga, interpretando las características de las mercancías y los códigos internacionales, para efectuar su supervisión.
- Planificar y dirigir las operaciones de búsqueda y rescate en la mar, interpretando los protocolos establecidos en la normativa internacional y definiendo los rumbos y velocidades que hay que seguir, para ejecutar maniobras de auxilio.
- Determinar rumbos y velocidades, realizando los cálculos necesarios para controlar la derrota.
- Analizar la evolución de las variables meteorológicas y oceanográficas, tomando lecturas de los equipos y valorando la información recibida, para prever las condiciones de viento, mar y visibilidad.
- Organizar y desarrollar las actividades en el puente, atendiendo a las rutinas y eventualidades acaecidas e interpretando y aplicando los protocolos internacionales, para realizar la guardia con seguridad.
- Planificar y aplicar técnicas de maniobra de pesca, controlándolas y evaluándolas según las condiciones meteorológicas y las características del cardumen, para proceder a su captura.
- Inspeccionar y valorar las capturas, interpretando las normas higiénico -sanitarias para supervisar las operaciones de manipulación y procesado, así como de clasificación de las capturas, según las normas de comercialización establecidas en la legislació
- Interpretar y afrontar situaciones de emergencia marítima, analizando los planes de actuación, las circunstancias internas y externas existentes, y utilizando las técnicas de salvamento y lucha contraincendios, para dirigir las operaciones.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Transporte Marítimo y Pesca de Altura en GUADIX
La competencia general de este título consiste en planificar, gestionar y ejecutar las actividades de buques en las condiciones que determinen las administraciones competentes para este nivel, dirigiendo y controlando la seguridad, la navegación, las maniobras, las operaciones de carga, estiba y descarga, así como la extracción, manipulación, procesado y conservación de la pesca, optimizando la producción y observando la normativa nacional e internacional.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Transporte Marítimo y Pesca de Altura serán las siguientes:
- Programar las actividades del viaje o marea, aplicando la normativa ycumpliendo con las condiciones contractuales establecidas para la explotación del buque.
- Supervisar la preparación del buque para su despacho y la realización del transporte en condiciones de seguridad.
- Planificar la distribución de pesos para Asegurar que el buque cumple el criterio de estabilidad y permite una navegación segura.
- Planificar la derrota del buque, considerando las condiciones meteorológicas y oceanográficas, la existencia de peligros y los criterios de explotación.
- Supervisar las operaciones de carga, estiba y descarga del buque, comprobando que se realizan según la planificación establecida y en condiciones de seguridad.
- dirigir las operaciones de maniobra del buque en zonas portuarias en condiciones de seguridad y eficacia.
- Ejecutar maniobras de auxilio, cumpliendo los protocolos establecidos.
- Mantener una derrota segura de acuerdo con las normas y reglamentos internacionales.
- Controlar la posición del buque para Mantener la derrota establecida.
- Prever las condiciones meteorológicas y oceanográficas, analizando la información disponible.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP TRANSPORTE MARÍTIMO Y PESCA DE ALTURA en GUADIX
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Acci
Buenos Aires, 68 | Ciudad: GUADIX | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GRANADA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GUADIXGRANADA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Laboratorio Clínico
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio Clínico serán: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Vídeo Disc-jockey y Sonido
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido serán: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Valorar las prestaciones de equipos y materiales utilizados en sesiones de animación musical y visu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Marítimo Pesquera
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Cocina y Gastronomía Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
