Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CADIZ  »  Marítimo Pesquera en CADIZ  »  FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en CADIZ

FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en CADIZ

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Marítimo Pesquera

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque

Objetivos Generales del Curso FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en CADIZ

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque será:


- Comprender y/o aplicar la terminología, métodos y técnicas necesarios para la planificación de la gestión, conducción y mantenimiento: planta propulsora; instalaciones y equipos auxiliares; equipos e instalaciones de elaboración, procesado y conservación


- Analizar procesos de reparación de averías, efectuando diagnosis y proponiendo soluciones.


- Analizar los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuadas.


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector del transporte y la explotación de recursos marinos y la evolución y adaptación


- Interpretar y comprender la información en lenguaje simbólico asociado a las operaciones de conducción de máquinas y equipos auxiliares.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en CADIZ

Planificar y dirigir las actividades del mantenimiento y reparación de las instalaciones y servicios de máquinas del buque, cumpliendo y supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad y medioambientales.


Estudiando la Acción Formativa de FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Organizar y dirigir las instalaciones y servicios de máquinas en buques con cierta limitación de potencia.


- Efectuar o supervisar el mantenimiento según planos o manuales de la planta propulsora y motores auxiliares, dirigiendo el desmontaje y montaje de sus elementos.


- Realizar el montaje de máquinas y sistemas de elaboración y procesado, efectuando operaciones de reglaje y puesta a punto a partir de los manuales de servicio.


- Efectuar o dirigir las reparaciones y mantenimientos de las máquinas y sistemas automáticos que incluyen dispositivos electrónicos, eléctricos, neumáticos e hidráulicos, según planos o manuales de mantenimiento.


- Organizar el montaje y comprobación de circuitos eléctricos, mediante esquemas y planos. Seleccionando y utilizando los componentes e instrumentación necesaria («software» y «hardware» de prueba).


- Realizar las medidas y ensayos necesarios sobre los sistemas eléctricos y electrónicos para verificar su correcto funcionamiento, efectuando la elección y sustitución de dispositivos averiados (incluyendo la comprobación del «software» oportuno).


- Realizar el estudio y la detección analítica de averías, definiendo las medidas correctoras sanitarias.


- Realizar el ajuste, comprobación y reglaje de los elementos y dispositivos averiados, realizando la puesta a punto del sistema.


- Elaborar el plan de mantenimiento de las instalaciones mediante el estudio de los manuales y documentos técnicos de la misma.


- Realizar las comprobaciones y análisis precisos a la vista de los resultados del plan de mantenimiento, determinando los elementos que serán necesarios reparar para evitar averías a corto o medio plazo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SUPERVISIÓN Y CONTROL DE MÁQUINAS DE INSTALACIONES DEL BUQUE en CADIZ


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Actividades Comerciales

    El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Actividades Comerciales de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Recabar las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos para realizar proyectos de viabilidad - Analizar operaciones de compraventa y de cobro y pago, utilizando medios convencional...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • Graduado en ESO

    El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo:    A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás:    ...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas
  • FP Interpretación de la Lengua de Signos

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Interpretación de la Lengua de Signos son: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociolog&i...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS