Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CASTILLA LA MANCHA  »  Imagen y Sonido en CASTILLA LA MANCHA  »  FP Sonido en CASTILLA LA MANCHA

FP Sonido en CASTILLA LA MANCHA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Imagen y Sonido

Horas necesarias

2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Titulación

FP Sonido

Objetivos Generales del Curso FP Sonido en CASTILLA LA MANCHA

FP Sonido

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sonido serán:


- Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación


- Evaluar materiales, productos y procesos en sus distintas fases, identificando los parámetros y características fundamentales, seleccionando los procedimientos y valorando los resultados, a fin de determinar la viabilidad de su aplicación


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades dentro de los medios de comunicación (radio, medios audiovisuales y espectáculos), identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones


- Analizar los procesos de sonido, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos y observando la correspondencia entre dichas fases y materiales, los equipos y accesorios que intervienen en cada uno de ellos.


- valorar las aéreas de explotación profesional del sonido y su importancia en el macro sector de la información y la comunicación.


- Aplicar las técnicas de captación, registro y tratamiento de sonido en función de las características del medio, producto y especificaciones del proyecto.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Sonido en CASTILLA LA MANCHA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este Técnico son:

- Definir, coordinar y realizar la captación, registro, tratamiento y reproducción de sonido en producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos y actos, controlando y asegurando la calidad técnica y formal.

- Este Técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Sonido serán las que siguen:


- Analizar guiones, especificaciones técnicas e información asociada a proyectos de obras cinematográficas, programas de radio y televisión así como espectáculos, extrayendo los requerimientos y datos necesarios para el desarrollo de su trabajo.


- Organizar, dirigir y coordinar el trabajo con otros técnicos, resolviendo las incidencias que surjan.


- Definir, coordinar y realizar la captación, registro, emisión y montaje del sonido de producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos, representaciones y actos, estableciendo características, recursos técnicos y calidad requerida


- Realizar los procesos de ambientación e ilustración sonora para programas radiofónicos, televisivos, obras cinematográficas y espectáculos.


- Verificar la calidad técnica y artística del sonido y Efectuar los ajustes necesarios que la garanticen.


- Determinar los equipos y los medios a fin de obtener la mejor calidad de sonido, controlando su puesta en funcionamiento y efectuando los ajustes necesarios para una buena toma de sonido.


- participar en las localizaciones de los escenarios evaluando las condiciones acústicas y su adecuación a las necesidades establecidas en el guión.


- Organizar los trabajos de producción de sonido a fin de realizarlos en los plazos fijados y con el máximo aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.


- Responder a las contingencias técnicas, organizativas y laborales que se puedan producir.


- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo en audiovisuales, radio, grabaciones musicales y espectáculos, relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquel.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SONIDO en CASTILLA LA MANCHA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Carrocería Nocturno

      El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Instalaciones de Producción de Calor

      Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caracter&iac...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Estética Nocturno

      El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS