FP Servicios de Restaurante y Bar en EIVISSA
Módulos del Curso FP Servicios de Restaurante y Bar en EIVISSA
Los Módulos de este Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Servicios de Restaurante y Bar que aprenderás serán:
- Ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento.
- Bebidas.
- Técnicas básicas de cocina.
- Técnicas de servicio y atención al cliente.
- Administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa.
- Lengua extranjera.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
MÓDULO 1: Ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento
- Las empresas de restauración
- La industria de panadería y pastelería artesana
- Ofertas gastronómicas
- Nutrición y dietética
- Economato y bodega
- Técnicas de evaluación de precios en restauración e industrias de pastelería artesanal y panadería
MÓDULO 2: Bebidas
- Contenidos Básicos:
- Maquinaria y equipos para la preparación y conservación de bebidas
- Bebidas no alcohólicas
- Aperitivos, cervezas, aguardientes y licores
- Vinos
- Coctelería
MÓDULO 3: Técnicas elementales de cocina
- Maquinaria y equipos de cocina
- Materias primas
- Pre -elaboración de productos para elaboraciones culinarias rápidas
- Refrigeración y congelación
- Elaboraciones culinarias
- Elaboraciones ante el comensal
MÓDULO 4: Técnicas de servicio y de atención al clienteº
- Mobiliario y equipos para el servicio de alimentos y bebidas
- Decoración y ambientación de áreas de consumo de alimentos y bebidas
- El servicio de alimentos y bebidas
- Información gastronómica
- Atención al, cliente y venta de servicios de restauración
- Facturación y cobro
- Seguridad e higiene en las zonas de producción y/o servicio de alimentos y bebidas
MÓDULO 5: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- La empresa y su entornó
- Formas jurídicas de las empresas
- Gestión de constitución de una empresa
- Gestión de personal
- Gestión administrativa
- Gestión comercial
- Obligaciones fiscales
- Proyecto empresarial
MÓDULO 6: Lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioculturales
MÓDULO 7: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR en EIVISSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES ISIDOR MACABICH
SA BLANCA DONA, S/N. APARTAT CORREUS 811 | Ciudad: EIVISSA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07800
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BALEARES
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALCUDIABALEARES
- EIVISSABALEARES
- CIUTADELLA DE MENORCABALEARES
- PALMABALEARES
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología serán: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Comercio Internacional Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional Nocturno serán: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidación de transac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño y desarrollo - Documentar las aplicacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Servicios de Restaurante y Bar Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
