FP Restauración en PALENCIA
Módulos del Curso FP Restauración en PALENCIA
Los Módulos Profesionales de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Restauración que deberás estudiar son:
- Procesos de cocina
- Procesos de pastelería y panadería
- Procesos de servicio de alimentos y bebidas
- Marketing en restauración
- Administración de establecimientos de restauración
- Lengua extranjera (1)
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y Orientación Labora
(1) Alemán, francés, inglés, italiano o portugués, en función del idioma elegido.l
MÓDULO 1: Procesos de cocina
- Equipos de cocina
- Materias primas
- Dietética y nutrición
- Gestión de almacén, economato y bodega
- Conceptos básicos de organización de la producción
- Pre -elaboración de productos
- Técnicas de cocina
- Elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones
- Elaboraciones culinarias
- Decoración y presentación de elaboraciones
- Sistemas y métodos de conservación y regeneración de producción
- Control de la calidad en cocinas
- Cocinas territoriales
- Cocina de mercado
- Bibliografía gastronómica
- Seguridad y prevención en las zonas de producción culinaria
MÓDULO 2: Procesos de pastelería y panadería
- Equipos para obradores de pastelería e industrias de panadería
- Esencias, colorantes, gasificantes, conservantes, aditivos y coadyuvantes para panadería y pastelería
- Organización de la producción
- Técnicas básicas de pastelería
- Elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones para pastelería y panadería
- El pan y la panadería
- Decoración de productos de pastelería y de panadería
- Elaboraciones de pastelería y repostería
- Necesidades de conservación, envasado, rotulación y etiquetado de productos de pastelería/panadería
- Control de la calidad en unidades de producción de panadería y pastelería
- Pastelería y repostería regional
- Bibliografía gastronómica de pastelería, repostería y panadería
- Tendencias de la pastelería actual
MÓDULO 3: Procesos de servicio de alimentos y bebidas
- Mobiliario y equipos del área de consumo de alimentos y bebidas
- Organización del servicio
- Bebidas no alcohólicas
- Aperitivos, cervezas, aguardientes y licores
- Vino y restauración
- Coctelería
- Atención al cliente y venta de servicios de restauración
- Facturación y cobro
- Control de calidad de servicio
MÓDULO 4: Marketing en restauración
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- Subsector de restauración
- Subsector de industrias de panadería y de pastelería artesanal
- Tendencias alimentarias y composición de ofertas gastronómicas
- ""Marketinq"" de productos y de servicios
- Investigación de mercados
- ""Marketing rnix""
- ""Marketinq"" interno
- La servucción
- La carta: útil de ventas y de gestión
- Aspecto físico de las ofertas gastronómicas
"
MÓDULO 5: Administración de establecimientos de restauración
- Estructura organizativa y funcional de las empresas de restauración
- La planificación
- Técnicas de programación y control de tiempos
- Control presupuestario
- Gestión de la restauración
- Gestión y control de almacenes de alimentos y bebidas
- Gestión de la calidad
MÓDULO 6: Lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Aspectos funcionales
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioculturales
MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP RESTAURACIÓN en PALENCIA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) VIRGEN DE LA CALLE
CTRA. DE SANTANDER, S/N | Ciudad: PALENCIA | Provincia: PALENCIA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 34001
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Asistencia a la Dirección
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Asistencia a la Dirección será: - Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas. - Reconocer los actos y los tiempos que determinan la tarea de la dirección, priorizando y clasificando según criterios y procedimientos para organizar la agenda y las co...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Prótesis Dentales Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).