FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos en ERANDIO
Módulos del Curso FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos en ERANDIO

Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos que deberás estudiar serán:
- Realización en cine y video.
- Realización en televisión.
- Realización en multimedia.
- Montaje/edición y postproducción de audiovisuales.
- Representaciones escénicas y espectáculos.
- Comunicación y expresión audiovisual.
- Sistemas técnicos de realización.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Realización en cine y video
- La industria cinematográfica y videográfica
- Procesos de producción cinematográficos
- Procesos de producción videográficos
- Narración audiovisual
- Teoría y técnica de la realización
- Teoría y técnica del guión
- Medios técnicos cinematográficos
- Medios técnicos videográficos
- Medios técnicos de sonido en cine y video
MÓDULO 2: Realización en televisión
- Las emisoras y estudios de televisión
- Procesos de realización de programas de televisión
- Lenguaje televisivo
- Equipos técnicos en televisión
MÓDULO 3: Realización en multimedia
- Multimedia
- Medios de hardware gráfico
- Programas informáticos aplicados a la realización Multimedia
- Técnicas de realización multimedia
MÓDULO 4: Montaje/edición y postproducción de audiovisuales
- Teoría del montaje audiovisual
- EI guión de montaje
- Las salas de montaje, edición y postproducción de audiovisuales
- Técnicas de edición en video
- Los equipos y materiales de montaje, edición y postproducción audiovisual
- EI control de calidad en el montaje, edición y postproducción
MÓDULO 5: Representaciones escénicas y espectáculos
- EI espacio escénico en las representaciones escénicas y espectáculos
- La tecnología de las representaciones escénicas y los espectáculos
- Los elementos escénicos en las representaciones escénicas o espectáculos
- El libreto de una representación escénica o espectáculo
- Los personajes o participantes en un libreto de una representación escénica o espectáculo
- EI montaje de la obra o espectáculo
- EI plan de ensayos
MÓDULO 6: Comunicación y expresión audiovisual
- Los medios de comunicación
- EI proceso de comunicación
- Teoría de la imagen y técnicas de expresión
- Técnicas de expresión sonora
- Lenguaje y narrativa audiovisual
MÓDULO 7: Sistemas técnicos de realización
- Luz y color
- Cine
- Video y televisión
- Sonido
- Emisión y recepción de señales de televisión
MÓDULO 8: Relaciones en el Entorno de Trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 9: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 10: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en ERANDIO
- Instituto de Formación Profesional IEFPS TARTANGA
TARTANGA, 15 | Ciudad: ERANDIO | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48000
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ERANDIOVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar las o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Estilismo y Dirección de Peluquería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estilismo y Dirección de Peluquería es: - Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería. - Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son: - ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Interpretar el diseño lógico de bases de datos, analizando y cumpliendo las especificaciones relativas a su aplicación, para gestionar bases de datos. - Seleccionar y emplear lengua...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Sonido Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Laboratorio Clínico Pruebas Libres Sanidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
