Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ARAGÓN  »  Textil, Confección y Piel en ARAGÓN  »  FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto en ARAGÓN

FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto en ARAGÓN

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Textil, Confección y Piel

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto

Objetivos Generales del Curso FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto en ARAGÓN

Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto serán los siguientes:


- Recopilar y sistematizar información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información como soporte que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación


- Coordinar un grupo de trabajo de manera eficiente analizando y evaluando los requerimientos de los distintos puestos de trabajo y las necesidades y rendimiento del personal, a fin de optimizar la actuación de los recursos humanos.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo así como los mecanismos de inserción laboral.


- Organizar los trabajos de fabricación de tejidos y artículos de punto, elaborando el programa de producción y control y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos de producción con eficacia y rentabilidad.


- Organizar los trabajos de fabricación de tejidos y artículos de punto, elaborando el programa de producción y control y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos de producción con eficacia y rentabilidad.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto en ARAGÓN

Organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos productivos de tejeduría de punto, a fin de garantizar el cumplimiento de los planes y condiciones de producción establecidos.


Estudiando el Curso de FP Procesos Textiles de Tejeduría de Punto adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Organizar los trabajos de producción de tejeduría de punto a fin de realizarlos en los plazos fijados y con el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.


- Participar en la determinación de los procedimientos de producción y control y de los recursos necesarios; a fin de realizar la puesta en marcha de la fabricación.


- Supervisar técnicamente los procesos de fabricación de tejeduría de punto, a fin de obtener la producción en las condiciones de calidad y productividad establecida.


- Supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de asegurar las condiciones de funcionamiento de los medios de producción.


- Gestionar la información del proceso de fabricación, a fin de garantizar y facilitar el desarrollo y control de los procesos de producción.


- Poseer una visión global e integrada de los procesos de producción textiles, valorando la función y misión de los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos.


- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.


- Dirigir un grupo de trabajo con eficacia y eficiencia a fin de lograr la producción encomendada en condiciones de seguridad, optimizando los costos, en los plazos establecidos y con la calidad fijada.


- Comunicarse y actuar de manera coordinada con todas aquellas secciones o departamentos que incidan en el proceso (calidad, mantenimiento, fases externas de producción), a fin de lograr los objetivos de la producción de manera conjuntada y sincronizada.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PROCESOS TEXTILES DE TEJEDURÍA DE PUNTO en ARAGÓN


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Química Ambiental

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Química Ambiental será: - Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la industria química, tanto nacional como internacional, identificando y seleccionando la específica para los procesos de control ambiental, valorando la importancia de los procedimientos - Interpretar, analizar y realizar los procedimientos analíticos y ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1400 horas
    • FP Prótesis Dentales Nocturno

      Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Prótesis Dentales Nocturno son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con el taller /laboratorio de prótesis dentales. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y docu...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Atención Sociosanitaria

      Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS