FP Preimpresión en Artes Gráficas a Distancia en VILLENA
Familia de Formación Profesional
Artes Gráficas a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Preimpresión en Artes Gráficas a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Preimpresión en Artes Gráficas a Distancia en VILLENA
- EI Técnico en Preimpresión se integrara en un equipo de trabajo de su mismo nivel de cualificación bajo la dirección de un mando intermedio.
- Las actividades del Técnico en Preimpresión se constituyen en subsector propio (preimpresión) o forman parte de empresas que cuentan con todo el proceso gráfico en las que existen el resto de las fases de dicho proceso: impresión, encuadernación y acabados.
Esta figura se ubica en el sector de artes gráficas, prensa y publicidad, en empresas grandes y medianas dedicadas a:
- Trazado, montaje y obtención de la forma impresora.
- Tratamiento de textos e imágenes.
- Ensamblado y filmado.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Preimpresión en Artes Gráficas a Distancia en VILLENA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Realizar las operaciones necesarias para el tratamiento, ensamblado, filmación de textos e imágenes y la obtención de las formas impresoras, controlando y manteniendo en primer nivel los equipos necesarios para obtener los fotolitos y formas impresoras con la calidad y en los plazos establecidos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Preimpresión en Artes Gráficas a Distancia serán las siguientes:
- Tratar los textos a partir de originales, discos magnéticos y ópticos, componiéndolos ortográfica y tipográficamente según la maqueta y corrigiendo los errores.
- Ensamblar los textos y las imágenes creando página maestra según maqueta, crear y colorear figuras, compaginar y ajustar las páginas, obteniendo pruebas.
- Realizar el trazado de la obra que se va a montar, montar las páginas finales sobre el astralón para ser transferidas a la forma impresora, teniendo en cuenta los sistemas de plegado, corte y encuadernación que se vaya a utilizar.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que está involucrado.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
- interpretación de órdenes y fichas de trabajo y organización de su propio trabajo.
- control y corrección de las variables del proceso.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PREIMPRESIÓN EN ARTES GRÁFICAS A DISTANCIA en VILLENA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ
LG SAN BENITO S/N | Ciudad: VILLENA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VILLENAALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Guía, Información y Asistencia Turísticas a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Laboratorio Clínico a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Paisajismo y Medio Rural a Distancia
La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes y gestionar la producción de plantas y la producción agrícola, supervisando los trabajos, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de producción ecológica, de producción en vivero, de control de calidad, de seguridad alimen...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Agraria a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Prevención de Riesgos Profesionales Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Estética Imagen Personal - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Farmacia y Parafarmacia Sanidad - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Forestal y del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas