FP Postimpresión y Acabados Gráficos en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Postimpresión y Acabados GráficosObjetivos Generales del Curso FP Postimpresión y Acabados Gráficos en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Postimpresión y Acabados Gráficos serán:
- Ajustar los elementos intercambiables, regulando los mecanismos de plegado y engomado, para realizar envases.
- Cumplir las especificaciones técnicas de la máquina, para la realización de envases.
- Ajustar los elementos de guillotina, siguiendo las especificaciones técnicas para cortar los soportes gráficos.
- Preparar el alzado, cosido y corte, sincronizando las estaciones de la máquina, para realizar la encuadernación con alambre.
- manejar los instrumentos y equipos de control de calidad para Preparar los materiales.
- Aplicar las especificaciones técnicas en la hoja ruta para la encuadernación en rústica y en tapa.
- Regular los mecanismos de las máquinas, interpretando las instrucciones técnicas para realizar la confección y estampación de tapas y archivadores.
- Barnizar, fuera de línea, el impreso verificando la calidad del producto.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Postimpresión y Acabados Gráficos en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones relativas a post impresión y acabados gráficos, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental.
Estudiando el Curso de FP Postimpresión y Acabados Gráficos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Realizar envases en máquinas plegadoras -engomadoras, ajustando los elementos de la máquina.
- Troquelar el soporte impreso, ajustando los elementos de la máquina.
- Cortar y pegar los soportes gráficos, programando y ajustando los elementos de las máquinas.
- Realizar la encuadernación con alambre, regulando el tren cosido.
- Preparar los materiales para la elaboración de complejos y packaging, comprobando sus propiedades.
- Realizar la encuadernación en rústica y en tapa, ajustando los mecanismos de las líneas de producción.
- Realizar la confección y estampación de tapas y archivadores con la calidad requerida, aplicando las especificaciones técnicas.
- Realizar las operaciones de estampado térmico, plastificado y barnizado de soportes impresos, aplicando las especificaciones de la hoja de ruta.
- Realizar la tirada, cumpliendo las especificaciones técnicas y aplicando las condiciones del pliego ok y las medidas de seguridad.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP POSTIMPRESIÓN Y ACABADOS GRÁFICOS en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Soldadura y Calderería
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Dietética Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Dietética Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las rep...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Farmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
