FP Peluquería en BREÑA BAJA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP PeluqueríaObjetivos Generales del Curso FP Peluquería en BREÑA BAJA
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Peluquería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello.
- Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería.
- Detectar los indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Buscar, seleccionar y utilizar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la peluquería y la evolución y adaptación de sus, capacidades profesionales
- Analizar los efectos, que producen los distintos procesos da peluquería sobre el cabello, y sobre la imagen de las personas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Peluquería en BREÑA BAJA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Peluquería son las siguientes:
- Ofrecer propuestas creativas, en función de las, tendencias de moda actuales y de las características del cliente para realizar cambios en el aspecto del cabello que repercutan positivamente en su imagen personal.
- Diagnosticar tas posibles anomalías estéticas que presente el cabello y cuero cabelludo, prescribiendo y aplicando el tratamiento estético capilar adecuado para paliarlas.
- Tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos cosméticos de uso en peluquería.
- Seleccionar y combinar las operaciones técnicas para cambiar el color, la longitud y la forma de la cabellera, respondiendo a las demandas y necesidades del cliente, garantizando tas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
- Adaptar postizos, extensiones y adornos al cabello del cliente consiguiendo el efecto deseado.
- Seleccionar y manejar productos, utensilios y aparatos de uso profesional en peluquería, realizando los cálculos necesarios para la dosimetría y las operaciones fisicoquímicas básicas, adecuadas para su preparación y correcta utilización en las técnicas
- Atender permanentemente a los clientes durante su estancia en la peluquería, relacionándose con ellos con fluidez y corrección.
- Informar y asesorar a los clientes .sobre cuidados estáticos apropiados para su cabello.
- participar junto con el facultativo responsable en la ejecución de trasplantes capilares o tratamientos médicos capilares.
- Interpretar información técnica, elaborar y transmitir información, verbal o escrita, a clientes, médicos, peluqueros y otros profesionales.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PELUQUERÍA en BREÑA BAJA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LAS BREÑAS
C/ SAN JOSÉ, 212 | Ciudad: BREÑA BAJA | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38712
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
- BREÑA BAJASANTA CRUZ DE TENERIFE
- ARONASANTA CRUZ DE TENERIFE
- SANTA CRUZ DE TENERIFESANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Peluquería y Cosmética Capilar
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y t&eac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para la representaci&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Restauración Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Restauración Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producció...Temática: FP
Nivel:
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.