FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados en VINARÒS
Módulos del Curso FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados en VINARÒS
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Medio de FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados que aprenderás serán:
- Composición y fusión
- Conformación de productos de vidrio
- Transformación de productos de vidrio
- Manufactura y decoración
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- Materiales, productos y procesos en la industria del vidrio
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Composición y fusión
- Composición
- Fusión
- Instalaciones para la preparación de la mezcla vitrificable
- Control de calidad en composición y fusión
- Hornos para la fusión de vidrios
- Medidas de seguridad e higiene en las operaciones de composición y fusión del vidrio
MÓDULO 2: Conformación de productos de vidrio
- Técnicas de conformación automática de vidrio a partir de masas fundidas
- Técnicas de conformación manual o semiautomática de vidrio a partir de masas fundidas
- Enfriamiento del vidrio
- Defectos de conformado
- Control de calidad en procesos de conformación de vidrio
- Medidas de seguridad e higiene en las operaciones de conformación de productos de vidrio
MÓDULO 3: Transformación de productos de vidrio
- Transformación de hojas de vidrio plano
- Transformación industrial de tubos de vidrio
- Elaboración de productos a partir de la transformación manual o semiautomática de tubos de vidrio
- Tratamientos térmicos en productos de vidrio: recocido y templado
- Defectos en productos transformados de vidrio
- Control de calidad en procesos de transformación de vidrio
- Medidas de seguridad e higiene en las operaciones de transformación de productos de vidrio
MÓDULO 4: Manufactura y decoración
- Decoración mecánica de productos de vidrio
- Decoración no vitrificable de productos de vidrio
- Decoración vitrificable de productos de vidrio
- Manufactura e instalación de acristalamientos
- Medidas de seguridad e higiene en las operaciones de manufactura, decoración e instalación de productos de vidrio
MÓDULO 5: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- La empresa y su entorno
- Formas jurídicas de las empresas
- Gestión de constitución de una empresa
- Gestión de personal
- Gestión administrativa
- Gestión comercial
- Obligaciones fiscales
- Proyecto empresarial
MÓDULO 6: Materiales, productos y procesos en la industria del vidrio
- Características y estructura del sector vidriero
- Productos de vidrio
- Materias primas para la elaboración de vidrio
- Procesos de fabricación y transformación de productos de vidrio
- Reciclado de productos de vidrio
- El control de calidad en la fabricación de productos de vidrio
MÓDULO 7: Relaciones en el equipo de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación y solución de problemas
- Equipos de trabajo
- La motivación
MÓDULO 8: Formación en centro de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIONES DE FABRICACIÓN DE VIDRIO Y TRANSFORMADOS en VINARÒS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LEOPOLDO QUEROL
CL GIL ATROCILLO S/N | Ciudad: VINARÒS | Provincia: CASTELLON | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 12500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CASTELLON
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VINARÒSCASTELLON
- CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANACASTELLON
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Carrocería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Carrocería es: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el proceso de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética Personal Decorativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno es: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y preven...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Mantenimiento Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Mantenimiento Electromecánico a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año