FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en NAJERA
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de ConstrucciónObjetivos Generales del Curso FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en NAJERA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción es:
- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas.
- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas, con la calidad y seguridad previstas en los planes de obra correspondientes.
- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la construcción y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
- Interpretar y comprender la información y en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos ejecutados con máquinas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en NAJERA
Organizar y realizar los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas en condiciones de seguridad y calidad establecidas, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de los equipos, y comprobar y disponer los medios de seguridad de la obra.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción serán las que se relacionan a continuación:
- Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos de maquinaria de construcción.
- Organizar los trabajos de movimiento de tierras, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas, asignando las cargas de trabajo y eligiendo adecuadamente la maquinaria.
- Realizar operaciones de excavación y demolición, encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria, disponiendo las medidas de seguridad precisas y consiguiendo la calidad establecida.
- Realizar operaciones de extendido y compactación de tierras y firmes, encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria, disponiendo las medidas de seguridad precisas y consiguiendo la calidad establecida.
- Llevar a cabo operaciones de perforación, barrenado y sondeo encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria, disponiendo las medidas de seguridad precisas y consiguiendo la calidad establecida.
- Efectuar operaciones de elevación/desplazamiento de cargas y lanzamiento de vigas, encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria y equipos y disponiendo las medidas de seguridad precisas.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de maquinaria de construcción y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las diferentes operaciones básicas y de control del proceso constructivo en el que está involucrado.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN en NAJERA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) REY DON GARCIA
CARRETERA URUÑUELA, 2 | Ciudad: NAJERA | Provincia: LA RIOJA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA | Código Postal: 26300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- NAJERALA RIOJA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estilismo y Dirección de Peluquería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estilismo y Dirección de Peluquería es: - Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería. - Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento Industrial
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Industrial serán los siguientes: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sistemas asociados. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Emergencias Sanitarias Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Laboratorio Clínico Pruebas Libres Sanidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Pruebas Libres Agraria - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
