FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en CULLEREDO
Familia de Formación Profesional
Marítimo PesqueraHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Navegación, Pesca y Transporte MarítimoObjetivos Generales del Curso FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en CULLEREDO
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo serán:
- Comprender el marco legal, económico y laboral que regula y condiciona la actividad pesquera, para organizar administrativa y laboralmente el buque y su tripulación.
- Diseñar la derrota óptima controlando el posicionamiento del buque y realizando las maniobras apropiadas, todo ello, a partir de la interpretación de los datos suministrados por los equipos de navegación, comunicación e información meteorológica.
- Establecer las medidas preventivas y de protección en las condiciones de trabajo conducentes a mejoras de realización y controlar la higiene y la seguridad tanto individual como colectiva, así como dirigir las operaciones de emergencia y supervivencia
- Analizar, adaptar y, en su caso, generar la documentación técnica imprescindible para la formación y adiestramiento de los profesionales a su cargo.
- Analizar los sistemas de distribución de pesos a bordo relacionándolo can su estiba en los espacios interiores, superestructuras y cubiertas del buque comprobando que se cumplen los parámetros de estabilidad y trimado para mantener la embarcación segura
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en CULLEREDO
Planificar y dirigir la navegación, seguridad del buque y tripulación observando la normativa nacional e internacional.
Planificar y dirigir las operaciones de carga, descarga y estibo, así como las actividades extractivas, controlando y optimizando la producción.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo son las siguientes:
- Interpretar la información y Ejecutar las operaciones de control de la estabilidad del buque.
- Trazar la derrota del buque y Efectuar su posicionamiento en cualquier tipo de navegación y condiciones.
- Realizar cualquier tipo de comunicaciones utilizando medios visuales, acústicos o electrónicos.
- Organizar las operaciones comerciales y legales del transporte por mar (despachos, contratos de arrendamiento, póliza de fletamento, conciertos de embarque) y ejecutar las actuaciones oportunas.
- Planificar y ejecutar las maniobras de pesca con cualquier tipo de aparejo o arte, realizando su armado y reparación e interpretar las funciones de las diversas instalaciones y equipos para alcanzar los objetivos de la producción.
- Evaluar los rendimientos pesqueros de los caladeros y Definir las características más idóneas de las artes o aparejos que hay que Emplear en función de las peculiaridades de los mismos.
- Actuar con prontitud y destreza en las situaciones de emergencia.
- Organizar la asistencia sanitaria y las medidas higiénicas necesarias a bordo y Aplicar los cuidados sanitarios a enfermos y accidentados a bordo del buque.
- Organizar la seguridad del buque, dirigiendo y actuando con prontitud y destreza en situaciones de lucha contra incendios y abandono del buque.
- Evaluar las situaciones de emergencia y Aplicar las medidas correctoras actuando con prontitud y destreza en cada contingencia.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP NAVEGACIÓN, PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO en CULLEREDO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) UNIVERSIDADE LABORAL
O BURGO ACEA DA AMA | Ciudad: CULLEREDO | Provincia: A CORUÑA | GALICIA | Código Postal: 15670
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CULLEREDOA CORUÑA
- FERROLA CORUÑA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Guía, Información y Asistencia Turísticas Nocturno
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas Nocturno son los siguientes: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Identificar los destinos ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para la representaci&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados son los siguientes: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Definir unidades de obra y su número interpretando planos y esquemas, para elaborar el presupuesto. - Seleccionar equipos y elementos de las ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Prevención de Riesgos Profesionales Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Restauración a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
