FP Integración Social en HONDARRIBIA
Módulos del Curso FP Integración Social en HONDARRIBIA

Los Módulos de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Integración Social que aprenderás son:
- Contexto y metodología de la intervención social
- Atención a unidades de convivencia
- Habilidades de autonomía personal y social
- Inserción ocupacional
- Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y Orientación Laboral
MÓDULO 1: Contexto y metodología de la intervención social
- Contexto de la intervención social
- Programación de intervenciones sociales
- Evaluación de intervenciones sociales
MÓDULO 2: Atención a unidades de convivencia
- Intervención en unidades de convivencia
- Desarrollo de proyectos de intervención en unidades de convivencia
- Recursos para la intervención en unidades de convivencia
MÓDULO 3: Habilidades de autonomía personal y social
- Habilidades de autonomía personal y social
- Desarrollo de proyectos de entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social
MÓDULO 4: Inserción ocupacional
- Inserción ocupacional
- Desarrollo de proyectos de inserción ocupacional
- Recursos de inserción ocupacional
MÓDULO 5: Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación
- Fundamentos teóricos del proceso de comunicación
- Sistemas alternativos de comunicación
- Valoración de necesidades y proceso de intervención
- Estrategias de intervención
MÓDULO 6: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 7: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INTEGRACIÓN SOCIAL en HONDARRIBIA
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General AMA GUADALUPEKO IKASTETSEA
BIDASOA IBILTOKIA,11 | Ciudad: HONDARRIBIA | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20280 - Instituto de Educación Secundaria (IES) TALAIA
BO.LA CAMPIÑA | Ciudad: HONDARRIBIA | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20280
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- HONDARRIBIAGUIPUZCOA
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
- ANDOAINGUIPUZCOA
- BERGARAGUIPUZCOA
- HONDARRIBIAGUIPUZCOA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Educación Infantil
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y ni...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Gestión Administrativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Integración Social Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 1700 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Información Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Estética y Belleza Imagen Personal - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- FP Actividades Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas

