Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en BONILLO (EL)  »  Electricidad y Electrónica en BONILLO (EL)  »  FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas en BONILLO (EL)

FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas en BONILLO (EL)

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Familia de Formación Profesional

Electricidad y Electrónica

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Objetivos Generales del Curso FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas en BONILLO (EL)

FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas serán:


- Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.


- Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones y equipos aplicando procedimientos de cálculo y atendiendo a las prescripciones reglamentarias, para configurar la instalación o el equipo.


- Seleccionar el utillaje, herramienta, equipos y medios de montaje y de seguridad analizando las condiciones de obra y considerando las operaciones que se deben realizar, para acopiar los recursos y medios necesarios.


- Aplicar técnicas de mecanizado, conexión, medición y montaje, manejando los equipos, herramientas e instrumentos, según procedimientos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad para efectuar el montaje o mantenimiento de instalaciones


- Ubicar y fijar los equipos y elementos auxiliares de instalaciones, redes, infraestructuras y máquinas interpretando planos y croquis para montar y mantener equipos e instalaciones.


- Realizar operaciones de ensamblado y conexionado de máquinas eléctricas interpretando planos, montando y desmontando sus componentes (núcleo, bobinas, caja de bornes, entre otros) para instalar y mantener máquinas eléctricas.


- Ajustar y sustituir los elementos defectuosos o deteriorados desmontando y montando los equipos y realizando maniobras de conexión y desconexión analizando planes de mantenimiento y protocolos de calidad y seguridad, para efectuar las operaciones


- Cumplimentar fichas de mantenimiento, informes de incidencias y el certificado de instalación, siguiendo los procedimientos y formatos oficiales para elaborar la documentación de la instalación o equipo.


- Mantener comunicaciones efectivas con su grupo de trabajo interpretando y generando instrucciones, proponiendo soluciones ante contingencias y coordinando las actividades de los miembros del grupo con actitud abierta y responsable para integrarse


- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para participar activamente en los grupos de trabajo y conseguir los objetivos de la producción.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas en BONILLO (EL)

La competencia general de este título consiste en montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas serán las siguientes:


- Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento, interpretando la documentación técnica de las instalaciones y equipos.


- Configurar y calcular instalaciones y equipos determinando el emplazamiento y dimensiones de los elementos que los constituyen, respetando las prescripciones reglamentarias.


- Elaborar el presupuesto de montaje o mantenimiento de la instalación o equipo.


- Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento.


- Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para Asegurar la viabilidad del montaje.


- Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.


- Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas, solares foto -voltaicas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.


- Instalar y Mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas en condiciones de calidad y seguridad.


- Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste y sustitución de sus elementos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.


- Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo mediante pruebas funcionales y de seguridad para proceder a su puesta en marcha o servicio.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS en BONILLO (EL)


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE


VER TODOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Análisis y Control

    El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Análisis y Control de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar los procedimientos de análisis y las bases científicas en que se fundamentan y, en su caso, realizar el proceso del control de calidad de productos químicos y alimentarios, seleccionando los procedimientos técnicos de análisis y/o ensayos - Alcanzar una visión global de la industria qu&i...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Gestión Comercial y Marketing Nocturno

    El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing Nocturno es: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1400 horas
  • FP Farmacia y Parafarmacia

    Los Objetivos de este Curso de FP Farmacia y Parafarmacia son: - Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos. - Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para Controlar la o...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

  • Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h. 
  • Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno 
  • FP Mantenimiento Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). 
  • Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno 
  • Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas 
  • Pruebas Libres Mecatrónica Industrial Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año 
  • Pruebas Libres Agencias de Viajes Pruebas Libres Hostelería y Turismo - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año 
  • Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h. 

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS