FP Imagen en TOMARES
Módulos del Curso FP Imagen en TOMARES

Las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Imagen que estudiarás serán:
- Imagen fotográfica.
- Aplicaciones fotográficas.
- Iluminación de espacios escénicos.
- Imagen audiovisual.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Gestión de calidad de procesado y tratamiento fotográfico y cinematográfico.
- Medios fotográficos y audiovisuales.
- Medios y lenguajes de comunicación visual.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y Orientación laboral.
MÓDULO 1: Imagen fotográfica
- La producción fotográfica
- Fotografía de reportaje
- EI retrato en fotografía
MÓDULO 2: Aplicaciones fotográficas
- Fotografía publicitaria y de moda
- Fotografía científica
- Conservación y archivo de imágenes fotográficas
- Edición y tratamiento de imágenes
MÓDULO 3: Iluminación de espacios escénicos
- Procesos de realización de audiovisuales y espectáculos
- Estilos pictóricos
- Composición de la escena
- Técnicas de iluminación
- Equipos y materiales de iluminación
- Espacios escénicos y materiales escenográficos
- Fotometría
MÓDULO 4: Imagen audiovisual
- La imagen en video y televisión
- Imagen cinematografía
- Expresividad de la imagen móvil
MÓDULO 5: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- La empresa y su entorno
- Formas jurídicas de las empresas
- Gestión de constitución de una empresa
- Gestión de personal
- Gestión administrativa
- Gestión comercial
- Obligaciones fiscales
- Proyecto empresarial
MÓDULO 6: Gestión de calidad de procesado y tratamiento fotográfico y cinematográfico
- Gestión de la calidad
- Características de la calidad. Evaluación de factores
- Ensayos de calidad
- Materiales
- Sensitometría
- EI color
MÓDULO 7: Medios fotográficos y audiovisuales
- La formación de la imagen
- Medios de captación y proyección de imágenes
- La luz, el color y las fuentes de iluminación
- Sistemas de captación y registro de sonido
- Materiales de registro fotoquímicos y electrónicos
- Sistemas de emisión, recepción e impresión de imágenes
MÓDULO 8: Medios y lenguajes de comunicación visual
- Medios de comunicación
- Teoría de la comunicación
- Teoría de la imagen y técnicas de expresión visual
- Lenguaje y narrativa de la imagen
- Evolución y desarrollo de los medios de comunicación
MÓDULO 9: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa:
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 10: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 11: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP IMAGEN en TOMARES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Néstor Almendros
Néstor Almendros, s/n | Ciudad: TOMARES | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41940
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SEVILLASEVILLA
- TOMARESSEVILLA
- ALCALA DE GUADAIRASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Emergencias Sanitarias Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Sonido Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Carrocería a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Imagen Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Explotación de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
