FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en HELLIN
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Guía, Información y Asistencia TurísticasObjetivos Generales del Curso FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en HELLIN
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas serán:
- Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona.
- Identificar los destinos turísticos nacionales e internacionales más relevantes, analizando su oferta, características y ciclos de vida para proponer acciones de promoción y comercialización.
- Identificar y seleccionar estrategias de comunicación analizando su adecuación en cada tipo de servicio para guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando al menos el inglés y otro idioma extranjero.
- Analizar los procesos de servicios y los medios técnicos y humanos, identificando los procedimientos en cada caso para coordinar las operaciones en diferentes tipos de eventos.
- Analizar los procesos de prestación del servicio, identificando los recursos técnicos y humanos así como los procedimientos habituales en terminales de transporte de viajeros para prestar servicios específicos al cliente.
- Caracterizar aplicaciones informáticas y de gestión así como las TIC, reconociendo su utilidad para incrementar la eficacia de los servicios prestados.
- Identificar las normas de seguridad ambiental y de prevención de riesgos laborales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la prestación de los servicios de guía, información y asistencia turísticas
- Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas y creencias para resolver problemas y tomar decisiones.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo de la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en HELLIN
La competencia general de este título consiste en planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.
Estudiando el FP Guía, Información y Asistencia Turísticas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona y detectar las ayudas institucionales existentes, analizando la información necesaria a fin de promocionarlos como destino.
- Diseñar y modificar los productos turísticos de base territorial para satisfacer las expectativas de la demanda turística y rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.
- Proponer acciones de promoción y comercialización de los destinos turísticos con vista a su lanzamiento o consolidación, fijando los precios adecuados.
- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio
- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
- Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
- Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
- Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
- Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.
- Aplicar los protocolos de calidad en los servicios, así como en las actuaciones de post -venta, buscando la satisfacción del cliente.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS en HELLIN
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IZPISÚA BELMONTE
AV. DE LA CONSTITUCIÓN, S/N | Ciudad: HELLIN | Provincia: ALBACETE | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 02400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- HELLINALBACETE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Mantenimiento Electrónico
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electrónico son: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros. - Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Agencias de Viajes
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes serán: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria, - Evaluar diferentes estrategias de comercialización de servicios y productos específicos de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno Sanidad - 1400 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Farmacia y Parafarmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.