FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en TRIGUEROS
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y PaisajísticosObjetivos Generales del Curso FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en TRIGUEROS
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
- Analizar, adaptar y en su caso generar documentación técnica imprescindible en las labores de control y vigilancia del medio natural y en las actividades de uso público de las especies naturales.
- Utilizar equipos y programas informáticos, aplicados a su actividad profesional para procesar datos referentes a la gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en TRIGUEROS
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Gestionar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural.
Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos son las siguientes:
- Planificar y controlar sobre el terreno los trabajos propios de la restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales, así como los de instalación y conservación de parques y jardines, armonizándolos con el entorno
- promocionar y Controlar las actividades de protección y conservación del medio natural.
- Colaborar en la realización de estudios de impacto amb?ental y en el control de vertidos de residuos y contaminación del medio.
- Controlar y supervisar las operaciones de reproducción, multiplicación y cultivo de diferentes especies vegetales.
- Controlar y Supervisar las operaciones de extracción de los productos forestales.
- Analizar y valorar la información técnica sobre los planes de actuación, las actividades a desarrollar y los problemas que se plantean, adoptando las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos.
- Analizar y actualizar permanentemente la documentación y directivas sobre la política agraria comunitaria (unión Europea) y su repercusión en la estatal y en la de las Comunidades Autónomas.
- Gestionar, administrar y planificar a su nivel una explotación forestal o de jardinería adoptando procedimientos, programando actividades, elaborando instrucciones y organizando y distribuyendo los recursos disponibles.
- Relacionarse con entidades y organismos que realicen investigación para estar actualizado en las innovaciones que se produzcan y que puedan afectar a la empresa.
- Gestionar los espacios naturales, supervisando y/o ejecutando las labores de control de flora y fauna, así como de vigilancia sobre la degradación del medio físico y de prevención y extinción de incendios en el mismo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS en TRIGUEROS
- Centro Público de Enseñanzas de Régimen General Granja Escuela de Capacitación Forestal
A 472, Km 73 | Ciudad: TRIGUEROS | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21620
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE HUELVA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMONTEHUELVA
- TRIGUEROSHUELVA
- HUELVAHUELVA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Emergencias Sanitarias Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica son: - Caracterizar instalaciones térmicas y de iluminación, analizando sus parámetros básicos de funciona -miento, para proceder a la evaluación de su eficiencia energética. - Identificar y caracterizar equipos y componentes de los sistemas de iluminación, determinando el potencial de ahorr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Comercio Internacional
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional es: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio Pruebas Libres de Acceso - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Información y Comercialización Turísticas a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
