FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALMAZAN
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y PaisajísticosObjetivos Generales del Curso FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALMAZAN
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
- Analizar, adaptar y en su caso generar documentación técnica imprescindible en las labores de control y vigilancia del medio natural y en las actividades de uso público de las especies naturales.
- Utilizar equipos y programas informáticos, aplicados a su actividad profesional para procesar datos referentes a la gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALMAZAN
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Gestionar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural.
Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos son las siguientes:
- Planificar y controlar sobre el terreno los trabajos propios de la restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales, así como los de instalación y conservación de parques y jardines, armonizándolos con el entorno
- promocionar y Controlar las actividades de protección y conservación del medio natural.
- Colaborar en la realización de estudios de impacto amb?ental y en el control de vertidos de residuos y contaminación del medio.
- Controlar y supervisar las operaciones de reproducción, multiplicación y cultivo de diferentes especies vegetales.
- Controlar y Supervisar las operaciones de extracción de los productos forestales.
- Analizar y valorar la información técnica sobre los planes de actuación, las actividades a desarrollar y los problemas que se plantean, adoptando las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos.
- Analizar y actualizar permanentemente la documentación y directivas sobre la política agraria comunitaria (unión Europea) y su repercusión en la estatal y en la de las Comunidades Autónomas.
- Gestionar, administrar y planificar a su nivel una explotación forestal o de jardinería adoptando procedimientos, programando actividades, elaborando instrucciones y organizando y distribuyendo los recursos disponibles.
- Relacionarse con entidades y organismos que realicen investigación para estar actualizado en las innovaciones que se produzcan y que puedan afectar a la empresa.
- Gestionar los espacios naturales, supervisando y/o ejecutando las labores de control de flora y fauna, así como de vigilancia sobre la degradación del medio físico y de prevención y extinción de incendios en el mismo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS en ALMAZAN
- Instituto de Formación Profesional C.DE CAPACITACION AGRARIA
AV. ANTONIO MACHADO,S/N | Ciudad: ALMAZAN | Provincia: SORIA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 42200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SORIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMAZANSORIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Realización y Planes de Obra Nocturno
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra Nocturno serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usual...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Comercio Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Comercio Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Nocturno Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.