FP Farmacia y Parafarmacia en TALAVERA DE LA REINA
Familia de Formación Profesional
SanidadHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Farmacia y ParafarmaciaObjetivos Generales del Curso FP Farmacia y Parafarmacia en TALAVERA DE LA REINA

Los Objetivos de este Curso de FP Farmacia y Parafarmacia son:
- Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos.
- Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para Controlar la organización de los productos farmacéuticos y para farmacéuticos.
- Informar sobre la utilización adecuada del producto interpretando la información técnica suministrada para dispensar productos farmacéuticos y para farmacéuticos, atendiendo las consultas e informando con claridad a los usuarios sobre las características
- Preparar equipos, materias primas y reactivas necesarias siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de fórmulas magistrales, reparadas oficinales y cosméticos.
- Registrar los datos relativos al tratamiento cumplimentando formularios para Apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco -terapéutico del usuario.
- Preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales.
- Higienizar el material, el instrumental, y los equipos limpiando, desinfectando y esterilizando según protocolos y normas de eliminación de residuos para mantenerlos en óptimas condiciones en su utilización.
- Sensibilizar a los usuarios seleccionando la información, según sus necesidades, para fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
- Identificar técnicas de primeros auxilios según los protocolos de actuación establecidos para prestar atención básica inicial en situaciones de emergencia.
- Interpretar técnicas de apoyo psicológico y de comunicación detectando necesidades y conductas anómalas para atender las necesidades psicológicas de los usuarios.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Farmacia y Parafarmacia en TALAVERA DE LA REINA
La competencia general de este título consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos para farmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Estudiando el Curso de FP Farmacia y Parafarmacia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Controlar las existencias y la organización de productos farmacéuticos y para farmacéuticos, almacenándolos según los requisitos de conservación.
- Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características y de su uso racional.
- Realizar la venta de productos para farmacéuticos, atendiendo las demandas e informando con claridad a los usuarios.
- Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo la supervisión del facultativo.
- Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y para farmacéuticos, aplicando protocolos de seguridad y calidad.
- Apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco -terapéutico del usuario.
- Obtener valores de parámetros somato métricos y de constantes vitales del usuario bajo la supervisión del facultativo.
- Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo preparando material y equipos según protocolos de seguridad y calidad establecidos.
- Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
- Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para Mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FARMACIA Y PARAFARMACIA en TALAVERA DE LA REINA
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) FRANCISCO LARGO CABALLERO
CL. CARNICERIAS, 8 1ª PLANTA | Ciudad: TALAVERA DE LA REINA | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TALAVERA DE LA REINATOLEDO
- TOLEDOTOLEDO
- NAVAHERMOSATOLEDO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Carrocería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la ejecuc...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados. - conocer y Aplicar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Imagen Pruebas Libres Imagen y Sonido - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
