Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA  »  Textil, Confección y Piel en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA  »  FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Textil, Confección y Piel

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles

Objetivos Generales del Curso FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Interpretar fichas técnicas y manuales de procedimiento para Elaborar productos textiles.


- Preparar materias primas y materiales auxiliares para los procesos de fabricación de productos textiles.


- Preparar maquinaria, útiles y herramientas para los procesos de producción industrial de productos textiles, de acuerdo con las especificaciones del proceso.


- Acabar y almacenar los productos, etiquetando y referenciando los mismos, de acuerdo con los protocolos establecidos.


- Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas, equipos y herramientas de fabricación de productos textiles, de acuerdo con la ficha de mantenimiento.


- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.


- Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.


- Analizar y aplicar las técnicas necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al «diseño para todos».


- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones de preparación, procesado y posterior almacenaje y expedición de materias primas y productos intermedios y finales, así como la preparación y conducción de los equipos industriales necesarios para la obtención de productos textiles.


Estudiando la Acción Formativa de FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Interpretar fichas técnicas y manuales de procedimiento, relacionando cada una de ellas con el producto final, para elaborar productos textiles.


- Seleccionar materias primas y auxiliares, describiendo sus propiedades y características para su aplicación en los procesos de fabricación de productos textiles.


- Preparar materias primas y materiales auxiliares, identificando los procedimientos adecuados para aplicarlos en los procesos específicos de preparación.


- Analizar recetas y formulaciones, seleccionando los productos químicos necesarios para preparar baños y pastas de tratamiento.


- Reconocer las características de los equipos, especificando su relación con cada fase del proceso productivo para preparar la maquinaria, los útiles y las herramientas.


- Conducir máquinas y equipos, identificando las causas que provocan incidencias para resolverlas.


- Acabar y almacenar los productos obtenidos, etiquetando y referenciándolos para desarrollar los procedimientos de acabado y almacenamiento de productos.


- Identificar las características finales de los productos y su presentación, cumplimentando las hojas de producción de la entrega, para aplicar los criterios de comprobación del producto intermedio y final.


- Identificar los requisitos técnicos, justificando las actuaciones que deben realizarse para llevar a cabo el mantenimiento de primer nivel de máquinas y equipos.


- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN Y ENNOBLECIMIENTO DE PRODUCTOS TEXTILES en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Emergencias Sanitarias

      Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Emergencias Sanitarias serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmo...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Sonido

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sonido serán: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Evaluar materiales, productos y procesos en sus distintas fases, identificando los pará...
      Temática: FP
      Nivel: Formación profesional de grado superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

      El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las fu...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS