FP Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines en BARBERÀ DEL VALLÈS
Módulos del Curso FP Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines en BARBERÀ DEL VALLÈS
Los Módulos de esta Acción Formativa de Grado Superior de FP Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines que estudiarás serán:
- Organización y gestión en industrias de procesos
- áreas y servicios de planta farmacéutica
- Proceso farmacéutico
- Control de calidad en la industria farmacéutica
- Seguridad y ambiente químico
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Organización y gestión en industrias de procesos
- Organización de los procesos químicos
- Sistemas y métodos de trabajo
- Planificación y control de la producción continua y discontinua por lotes
- Estructura organizativa y funcional de la industria de procesos
MÓDULO 2: Áreas y servicios de planta farmacéutica
- La planta (laboratorio) farmacéutica
- Calefacción y refrigeración
- Tratamiento del agua para procesos y aguas industriales
- Tratamiento, transporte y distribución de aire
MÓDULO 3: Proceso farmacéutico
- Materias y materiales utilizados en la fabricación
- Productos farmacéuticos y afines
- Operaciones de farmacia galénica industrial en la preparación de materias para la fabricación
- Fabricación industrial de productos farmacéuticos y afines
MÓDULO 4: Control de calidad en la industria farmacéutica
- Gestión y control de calidad
- Establecimiento de normas para puesta a punto de un nuevo producto o mejora de un producto existente
- Análisis y control de calidad de materias primas, elementos de acondicionamiento y productos acabados
- Control bacteriológico y biológico de productos farmacéuticos, cosméticos y afines
MÓDULO 5: Seguridad y ambiente químico
- Seguridad del proceso y del trabajo químico
- Prevención del riesgo
- Medidas y medios de protección y respuesta a la emergencia
- Prevención y protección del ambiente
MÓDULO 6: Relaciones en el entorno de trabajo
- Principios de organización empresarial
- Procesos de información/comunicación
- Relaciones laborales
- Dinámica de grupos
MÓDULO 7: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES en BARBERÀ DEL VALLÈS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) La Romànica
rda. de Santa Maria, 310 | Ciudad: BARBERÀ DEL VALLÈS | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08210
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- ESPLUGUES DE LLOBREGATBARCELONA
- TERRASSABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARBERÀ DEL VALLÈSBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Electrotécnicas
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas serán: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalaciones singulares (antenas, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Dirección de Servicios en Restauración
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Dirección de Servicios en Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Reconocer los procesos de producción, analizando sus características y sus fases para determinar la estructura organizat...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Anatomía Patológica y Citología Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad Química - 2000 horas
- Pruebas Libres Integración Social Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.