Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ARAGÓN  »  Vidrio y Cerámica en ARAGÓN  »  FP Fabricación de Productos Cerámicos en ARAGÓN

FP Fabricación de Productos Cerámicos en ARAGÓN

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Vidrio y Cerámica

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Fabricación de Productos Cerámicos

Objetivos Generales del Curso FP Fabricación de Productos Cerámicos en ARAGÓN

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Fabricación de Productos Cerámicos serán:


- Identificar materias primas describiendo sus características técnicas para su almacenamiento y conservación.


- Identificar las etapas y operaciones de los procesos de fabricación para Establecer las condiciones de funcionamiento en la conducción de las instalaciones y equipos empleados.


- Interpretar las acciones de control que hay que Realizar en las operaciones de fabricación para Obtener productos cerámicos según especificaciones técnicas para calcular variables y parámetros de proceso.


- Realizar cálculos y desarrollar las órdenes de trabajo de fabricación de productos para coordinar su actividad con el resto del equipo.


- Realizar ensayos de materias primas, productos semielaborados y productos acabados cerámicos para controlar los procesos de fabricación.


- Interpretar las especificaciones técnicas de los procedimientos de embalado y almacenamiento y Actuar sobre los elementos de regulación y control de los equipos para Realizar la conducción del proceso.


- Interpretar instrucciones para determinar las actuaciones de mantenimiento que hay que realizar en las instalaciones, equipos, sistemas y elementos utilizados en la producción del sector cerámico.


- Detectar y Analizar cambios tecnológicos para Elegir nuevas alternativas y Mantenerse actualizado dentro del sector.


- Analizar y describir procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones que se van a realizar en los casos definidos para aplicar dichos procedimientos.


- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para gestionar su carrera profesional.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación de Productos Cerámicos en ARAGÓN

La competencia general de este título consiste en realizar y coordinar la preparación, mantenimiento y conducción de máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de productos cerámicos conformados, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, y realizar ensayos de caracterización y control de productos, asegurando su ejecución con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad y de protección ambiental establecidas.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Fabricación de Productos Cerámicos serán las siguientes:


- Aprovisionar materias primas y almacenarlas atendiendo a las características de las mismas.


- Preparar máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos en función de los requerimientos del proceso productivo.


- Conducir equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos, conforme a las instrucciones técnicas recibidas.

- Conducir equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos


- Preparar máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de la pasta, la conformación, el esmaltado y la cocción de los productos cerámicos conformados atendiendo a los requerimientos del proceso productivo.


- Conducir equipos e instalaciones para la fabricación de productos cerámicos conformados, siguiendo las instrucciones técnicas en función de los requerimientos del proceso productivo.


- Coordinar su actividad con los componentes del resto del equipo en el desarrollo de la acción productiva, según los requerimientos del proceso.


- calcular variables y parámetros de las etapas del proceso de fabricación para el seguimiento y control de la producción.


- Realizar ensayos de caracterización y control de materias primas, de procesos, de productos acabados y de desarrollo de productos, siguiendo procedimientos establecidos.


- Conducir equipos e instalaciones de clasificación, embalado y almacenamiento de los productos cerámicos elaborados atendiendo a las características de los productos.


- Aplicar procedimientos de calidad, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, de acuerdo con lo establecido en los procesos de fabricación y en la normativa.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS en ARAGÓN


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Carrocería Nocturno

      El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Estética Personal Decorativa

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 1400 horas
    • FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción

      El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados. - conocer y Aplicar ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS