FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en LA RIOJA
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de ConstrucciónObjetivos Generales del Curso FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en LA RIOJA
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente.
- Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados.
- conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la planificación de obras.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
- Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en LA RIOJA
Intervenir en los proyectos de edificación y obra civil, realizando o coordinando sus desarrollos, y auxiliar a la ejecución, realizando el seguimiento de la planificación.
Estudiando el FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Coordinar la elaboración de la documentación relativa al proyecto, determinando los planos necesarios, confeccionando croquis y detalles complementarios y realizando operaciones básicas de cálculo de estructuras, instalaciones y abastecimientos.
- Realizar los planos que componen los proyectos de edificación y de obra civil, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y los programas previos de necesidades.
- Elaborar presupuestos de ejecución de obras civiles o de edificación, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
- Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.
- administrar y Gestionar una pequeña empresa de proyectos de edificación y obra civil y comercializar los productos conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN en LA RIOJA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) BATALLA DE CLAVIJO
GRAL. URRUTIA 34 | Ciudad: LOGROÑO | Provincia: LA RIOJA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA | Código Postal: 26006
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Acabados de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Acabados de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentes, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de revestimientos continuos conglomerados, solados y alicata dos, revestimientos en láminas - Analizar los procesos de ejecución de construcci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Soldadura y Calderería Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Soldadura y Calderería Nocturno será: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Carrocería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Explotación de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.