FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en ERANDIO
Módulos del Curso FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en ERANDIO
Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas que deberás estudiar son:
- Sistemas informáticos multiusuario y en red.
- Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Programación en lenguajes estructurados.
- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Sistemas informáticos multiusuario y en red
- Sistemas informáticos
- Sistemas operativos multiusuario
- Sistemas en red
- Utilización a nivel de usuario de un sistema operativo multiusuario y en red
- Manejo de un sistema operativo concreto: UNIX
- Manejo de un sistema en red concreto: NETWARE
MÓDULO 2: Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
"
- Metodologías de desarrollo
- Análisis estructurado de sistemas
- Diseño estructurado de sistemas
- Control de calidad del ""software""
- Construcción e implantación
- Sistemas gestores de bases de datos
- Análisis y diseño asistido por ordenador: herramientas CASE
"
MÓDULO 3: Programación en lenguajes estructurados
- Metodología de la programación
- Estructuras de datos
- Programación en lenguajes estructurados de tercera generación
- Introducción a la programación orientada a objetos
- Utilidades para desarrollo y prueba de programas no incluidos en el entorno de programación
- Documentación de programas
MÓDULO 4: Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE
- Modelo relacional
- Programación con sistemas gestores de bases de datos relacionales
- Herramientas de desarrollo de cuarta generación
- Generación y desarrollo de aplicaciones con herramientas CASE
MÓDULO 5: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos
- Diseño de interfaces
- Esquemas de diálogo
- Interfaces gráficas de usuario (GUI)
- Entornos gráficos
MÓDULO 6: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 7: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS en ERANDIO
- Instituto de Formación Profesional IEFPS TARTANGA
TARTANGA, 15 | Ciudad: ERANDIO | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48000
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BILBAOVIZCAYA
- ARRIGORRIAGAVIZCAYA
- BALMASEDAVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
- BARAKALDOVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empl...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Restauración será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producción de elabora...Temática: FP
Nivel:
Duración: 2000 horasFP Gestión Administrativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Laboratorio Clínico Pruebas Libres Sanidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural a Distancia Actividades Físicas y Deportivas a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.