FP Construcción en ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP ConstrucciónObjetivos Generales del Curso FP Construcción en ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Construcción son:
- Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados.
- Realizar, organizar y controlar la puesta en obra del hormigón, participando en su vertido y compactación y controlando el proceso de curado, para ejecutar elementos de hormigón armado.
- Ejecutar enfoscados, guarnecidos, recrecidos, enlucidos y revocos con morteros, pastas y hormigones, aplicando técnicas a buena vista y maestreado para realizar revestimientos continuos conglomerados.
- Replantear, ejecutar y disponer pavimentos, registros, conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares, interpretando la documentación técnica, para realizar trabajos de urbanización.
- Asignar y distribuir los procesos, materiales, recursos humanos, medios y equipos, cumpliendo los objetivos fijados en el plan, en las condiciones de seguridad establecidas, para organizar la ejecución de los tajos de albañilería y hormigón.
- Identificar y croquizar elementos y espacios constructivos, obteniendo dimensiones, para interpretar planos de construcción.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la comunicación y de la información, para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal
- Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
- Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, relacionándolos con las causas que los producen, a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van adoptar y aplicar los protocolos correspondientes
- Aplicar y Analizar las técnicas necesarias para mejorar los procedimientos de calidad del trabajo en el proceso de aprendizaje y del sector productivo de referencia.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Construcción en ESPLUGUES DE LLOBREGAT
La competencia general de este título consiste en ejecutar obras de albañilería y de hormigón, cumpliendo las condiciones y plazos establecidos así como las prescripciones de calidad, seguridad y medio ambiente, organizando, controlando y valorando los trabajos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Construcción son las siguientes:
- Construir y montar encofrados, situándolos según el replanteo y garantizando la estabilidad y rigidez del conjunto.
- Ejecutar elementos de hormigón armado, elaborando y colocando armaduras y colaborando en la puesta en obra del hormigón.
- Construir fábricas vistas para revestir de ladrillo, bloque, mampuestos, sillería y perpiaño, replanteando su posición y cumpliendo las prescripciones.
- Realizar enfoscados, guarnecidos, recrecidos, enlucidos y revocos con morteros, pastas y hormigones, aplicando técnicas a buena vista y maestreado.
- Realizar trabajos de cubiertas, ejecutando sistemas de formación de pendientes y faldones y disponiendo el aislamiento, la impermeabilización, los elementos complementarios y los materiales de cobertura.
- Realizar trabajos de urbanización, ejecutando pavimentos y registros y disponiendo conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares.
- Revestir paramentos horizontales y verticales, realizando trabajos de solados con piezas rígidas, chapados y alicatados y garantizando la planeidad y la adecuada disposición de las juntas.
- Organizar la ejecución de los tajos de albañilería y hormigón, planificando actividades y asignando y adaptando materiales, recursos humanos, medios y equipos.
- Valorar trabajos de albañilería y hormigón, midiendo unidades de obras y elaborando presupuestos.
- Interpretar planos de construcción, identificando sus elementos y obteniendo dimensiones.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CONSTRUCCIÓN en ESPLUGUES DE LLOBREGAT
- Centro Privado de Formación Profesional Específica Sant Joan de Déu
c. Santa Rosa, 39 57 | Ciudad: ESPLUGUES DE LLOBREGAT | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08950
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- MATAROBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BERGABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad son: - Clasificar y seleccionar los materiales y reactivos, identificando sus condiciones de manipulación y conservación, para organizar el aprovisionamiento y almacenaje. - Seleccionar los materiales y equipos necesarios, relacionando sus características con el tipo de análisis que se va a realizar, para prepararlos y mantenerlos en las condicione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno son: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elaborar los programas de control correspondi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Agraria
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Paisajismo y Medio Rural Agraria - 2000 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Automoción Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
