FP Comercio Internacional en VALDEPEÑAS
Familia de Formación Profesional
Comercio y MarketingHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Comercio InternacionalObjetivos Generales del Curso FP Comercio Internacional en VALDEPEÑAS

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional es:
- Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países.
- Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidación de transacciones con el exterior, elaborando documentos soporte, identificando documentación básica y complementaria comercial
- Expresarse de forma correcta, en el idioma requerido, en relaciones comerciales con clientes y proveedores internacionales, aplicando las técnicas de comunicación adecuadas a cada situación, e interpretar información en lengua extranjera relativa
- Analizar las posibilidades que ofrecen los mercados financieros internacionales a la empresa española en la ejecución de transacciones internacionales de mercancías para diversificar sus fuentes de financiación y la cobertura de riesgos de toda índole
- Analizar los distintos procesos de logística comercial internacional, en sus aspectos de almacenaje -distribución y control de la manipulación y distribución interna de productos en almacén, y definiendo los movimientos de mercancías entre almacenes
- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad comercial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Comercio Internacional en VALDEPEÑAS
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compraventa, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con objetivos y procedimientos establecidos.
- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Comercio Internacional son las siguientes:
- Interpretar la normativa vigente en el comercio internacional, adaptándose a los cambios frecuentes que se producen y a las consecuencias que se derivan de la documentación correspondiente a las operaciones de importación y exportación y a su tramitación
- Realizar operaciones de compraventa de mercancías a nivel internacional, llevando a cabo la negociación de determinados aspectos, de acuerdo con las características estructurales y coyunturales del país con el que se establece la relación comercial
- Mantener actualizada la información sobre nuevas modalidades que aparecen en el mercado de envases, embalajes, y medios de transporte en el ámbito internacional, así como del seguro de la operación.
- Coordinar el proceso de traslado de la mercancía, controlando que las condiciones establecidas se cumplen, elaborando y tramitando la documentación necesaria en la operación.
- Gestionar las operaciones de logística en el almacenamiento y distribución internacional de mercancías, garantizando la integridad de las mismas y el aprovechamiento racional de los medios y espacios disponibles.
- Realizar la gestión administrativa asociada a las importaciones y exportaciones de mercancías, garantizando la fiabilidad de las operaciones en los aspectos económicos, contractuales y legales.
- Planificar la financiación de las transacciones internacionales de mercancías, analizando las diferentes vías y los posibles riesgos financieros, gestionando el proceso completo de un modo seguro para la empresa y/o sus clientes.
- Comunicarse verbalmente o por escrito, de una manera clara y fluida, en el idioma correspondiente con los agentes intervinientes en la negociación de la compraventa internacional.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO INTERNACIONAL en VALDEPEÑAS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) GREGORIO PRIETO
AV. DE LOS ESTUDIANTES, S/N | Ciudad: VALDEPEÑAS | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VALDEPEÑASCIUDAD REAL
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad son: - Clasificar y seleccionar los materiales y reactivos, identificando sus condiciones de manipulación y conservación, para organizar el aprovisionamiento y almacenaje. - Seleccionar los materiales y equipos necesarios, relacionando sus características con el tipo de análisis que se va a realizar, para prepararlos y mantenerlos en las condicione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Administración y Finanzas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas Nocturno serán los siguientes: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Gestión Administrativa Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa Nocturno serán los siguientes: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicaciones en el formato caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Agraria
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio Pruebas de Acceso - 1400 horas

