FP Comercio Internacional en CERDANYOLA DEL VALLÈS
Módulos del Curso FP Comercio Internacional en CERDANYOLA DEL VALLÈS

Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Superior de FP Comercio Internacional que aprenderás son:
- Compraventa internacional.
- Gestión administrativa del comercio internacional.
- Almacenaje de productos.
- Transporte internacional de mercancías.
- Gestión financiera internacional.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Lengua extranjera en comercio internacional.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Compraventa internacional
- Análisis de mercados exteriores
- Estudio de mercado sobre productos y precios
- Organización de la actividad internacional de la empresa
- Medios de penetración en mercados exteriores
- Canales de distribución internacional
- Análisis de las fases del plan de marketing internacional
- La comunicación y su aplicación en las relaciones internacionales
- El proceso de negociación en la compraventa internacional
- Los INCOTERMS de acuerdo con el modo de transporte
- Normativa reguladora de la contratación internacional aplicable a la formación de acuerdos precontractuales
- Elementos de Derecho mercantil
- Estructura económica internacional
MÓDULO 2: Gestión administrativa del comercio internacional
- El origen de las mercancías: normativa y documentación
- El tránsito aduanero
- El Arancel de Aduanas
- Elaboración de contratos de compraventa internacional
- Régimen administrativo y comercial de las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición
- El seguro en el tránsito internacional de mercancías
- Los tributos de aduanas
MÓDULO 3: Almacenaje de productos
- Organización de almacenes
- Sistemas de almacenaje
- Políticas de stock
- Regímenes de almacenamiento en comercio internacional
- Gestión del embalaje
- Normativa de seguridad e higiene en almacenes
- Aplicaciones informáticas de gestión de almacenes
MÓDULO 4: Transporte internacional de mercancías
- Transporte terrestre
- Transporte marítimo
- Transporte aéreo
- Transporte multimodal
- Elección del medio de transporte para operaciones de comercio internacional
- Análisis de costes en transporte internacional
MÓDULO 5: Gestión financiera internacional
- Cálculo financiero
- Gestión internacional de créditos
- Gestión de las operaciones financieras en divisas
- Licitaciones o concursos internacionales
- Medios de pago internacional
- Normativa reguladora de los medios de pago
- Garantías bancarias
MÓDULO 6: Aplicaciones informáticas de propósito general
- Introducción a la informática
- Sistemas operativos
- Redes locales
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Bases de datos
- Aplicaciones gráficas y de autoedición
- Paquetes integrados
MÓDULO 7: Lengua extranjera en comercio internacional
- Uso de la lengua oral
- Aspectos funcionales
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socio -profesionales
MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO INTERNACIONAL en CERDANYOLA DEL VALLÈS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Jaume Mimó
c. Serra dels Galliners, s/n | Ciudad: CERDANYOLA DEL VALLÈS | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08290
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- SABADELLBARCELONA
- GRANOLLERSBARCELONA
- TERRASSABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Valorar los códigos expresivos y comunicativos que confluyen en la producción de programas audiovisuales, espectáculos y eventos, analizando su estructura funcional y sus relaciones, para deducir las características formales y expresivas de los proyecto - Evaluar la distribuci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Marketing y Publicidad
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Estética Personal Decorativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Soldadura y Calderería Fabricación Mecánica - 2000 horas
- FP Gestión del Transporte Comercio y Marketing - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Estética Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Laboratorio a Distancia Química a Distancia - 1300 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas

