FP Caracterización y Maquillaje Profesional en ALMAGRO
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Caracterización y Maquillaje ProfesionalObjetivos Generales del Curso FP Caracterización y Maquillaje Profesional en ALMAGRO

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Caracterización y Maquillaje Profesional es:
- Programar y organizar los servicios de caracterización, considerando los recursos materiales, profesionales y técnicos, para gestionar los procesos y alcanzar los objetivos propuestos.
- Reconocer los cosméticos y materiales asociados a estos procesos, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento de los equipos y productos de caracterización.
- Emplear aplicaciones informáticas, utilizando programas de diseño digital 2D y 3D, para realizar el diseño de personajes.
- Diseñar el plan de trabajo, definiendo procedimientos, operaciones y secuencias de intervención, para dirigir las actividades de caracterización durante el rodaje o la función.
- Efectuar operaciones de confección de prótesis pilosas, identificando las técnicas y los medios, para diseñar y organizar la realización de prótesis para caracterización.
- Aplicar cosméticos y técnicas decorativas, relacionándolos con las características del usuario y/ o siguiendo el boceto, para diseñar y realizar maquillajes profesionales.
- Integrar el maquillaje, las prótesis, el vestuario y los demás elementos de caracterización, siguiendo las especificaciones del diseño, para supervisar y realizar la caracterización de personajes.
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y en la vida personal.
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Caracterización y Maquillaje Profesional en ALMAGRO
La competencia general de este título consiste en planificar y realizar el montaje de proyectos de caracterización para medios audiovisuales y escénicos, así como diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño para todos.
Estudiando el Curso de FP Caracterización y Maquillaje Profesional adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Gestionar los procesos de caracterización, organizando los recursos materiales, profesionales y técnicos.
- Organizar el aprovisionamiento y mantenimiento de los equipos y productos de caracterización, controlando la calidad.
- Realizar el diseño de personajes para la caracterización, según las especificaciones del guión y el cliente.
- Realizar el proyecto de caracterización, elaborando la documentación técnico -artística y teniendo en cuenta su viabilidad técnica y económica.
- Dirigir las actividades de caracterización durante el rodaje o la función, según el plan general de producción.
- Diseñar y organizar la realización de prótesis para caracterización, empleando productos, materiales y técnicas.
- Supervisar y realizar peinados para producciones audiovisuales y escénicas, aplicando técnicas de peluquería.
- Supervisar y realizar la caracterización de personajes, según documentación técnica y condicionantes escénicos.
- Diseñar y realizar maquillajes profesionales, adaptándolos a las necesidades de los clientes y de los intérpretes.
- Realizar la evaluación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARACTERIZACIÓN Y MAQUILLAJE PROFESIONAL en ALMAGRO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ANTONIO CALVÍN
CL. EJIDO DE CALATRAVA, 3 | Ciudad: ALMAGRO | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13270
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMAGROCIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Transporte y Logística
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Transporte y Logística son los siguientes: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Higiene Bucodental
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Restauración será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producción de elabora...Temática: FP
Nivel:
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Trasporte Sanitario Sanidad - 2000 horas
- Pruebas Libres Laboratorio Pruebas Libres Química - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumno
