FP Análisis y Control en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Módulos del Curso FP Análisis y Control en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los Contenidos de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Análisis y Control que deberás estudiar son:
- Organización y gestión del laboratorio
- Ensayos físicos
- Análisis químico e instrumental
- Análisis microbiológicos
- Seguridad y ambiente químico en el laboratorio
- Técnicas analíticas integradas
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Organización y gestión del laboratorio
- Gestión y control de calidad
- Técnicas estadísticas y documentales aplicadas al análisis y control de calidad de productos
- Aplicaciones informáticas al laboratorio
- La industria química y de procesos
MÓDULO 2: Ensayos físicos
- Principios básicos fisicoquímicos
- Ensayos de propiedades fisicoquímicas
- Conocimiento de materiales y sus ensayos
MÓDULO 3: Análisis químico e instrumental
- Operaciones básicas de laboratorio
- Análisis inorgánico
- Análisis orgánico
- Métodos gráficos de análisis
- Análisis instrumental
MÓDULO 4: Análisis microbiológicos
- Microbiología
- Técnicas microscópicas
- Ensayos microbiológicos
MÓDULO 5: Seguridad y ambiente químico en el laboratorio
- Seguridad en el trabajo de laboratorio
- Higiene en el laboratorio y protección del medio ambiente
MÓDULO 6: Técnicas analíticas integradas
- Técnicas de análisis y control de calidad de productos de la industria química y de otras industrias de procesos
- Química alimentaria
- Microbiología aplicada a los alimentos
- El control de calidad y su relación con el proceso de producción y/o depuración en las industrias químicas y de procesos
MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo
- Principios de organización empresarial
- Procesos de información/comunicación
- Relaciones laborales
- Dinámica de grupos
MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANÁLISIS Y CONTROL en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Servicios en Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Servicios en Restauración es: - Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. - Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento para poner a putno el entorno de trabajo. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Asesoría de Imagen Personal
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal será: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en la imagen de las...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Cocina
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Cocina de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones culin...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Salud Ambiental Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).