FP Administración de Sistemas Informáticos en MARACENA
Módulos del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en MARACENA
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Administración de Sistemas Informáticos que deberás aprender son:
- Sistemas informáticos monousuario y multiusuario
- Redes de área local
- Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
- Fundamentos de programación
- Desarrollo de funciones en el sistema informático
- Sistemas gestores de bases de datos
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en Centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Sistemas informáticos monousuario y multiusuario
- Estructura física y funcional del sistema informático
- Explotación de sistemas operativos monousuario y multiusuario
- Administración de un sistema operativo multiusuario
- Procedimientos y utilidades
MÓDULO 2: Redes de área local
- Información y su comunicación
- Protocolos y arquitecturas de comunicaciones
- Arquitectura de comunicaciones
- Arquitectura OSI
- Arquitectura de las redes de área local
- Sistemas operativos de red local
- Evaluación de las prestaciones del sistema
- Interconexión de redes locales
- Servicios de transporte de datos
MÓDULO 3: Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
- La empresa y su entorno
- Procesos informáticos de gestión
- Análisis, instalación y documentación de aplicaciones informáticas de gestión y de propósito general
- Aplicaciones de propósito específico
- Fases de instalación, implantación y mantenimiento de una aplicación
- Evaluación de las prestaciones de las aplicaciones informáticas de gestión
MÓDULO 4: Fundamentos de programación
- Estructuras de datos
- Metodología de la programación y programación estructurada
- Programación en lenguajes estructurados
- Entidades que maneja el lenguaje
- Instrucciones del lenguaje
- Utilización de estructuras dinámicas
MÓDULO 5: Desarrollo de funciones en el sistema informático
- Técnicas de programación sobre sistemas
- Programación sobre un sistema operativo y un sistema en red
- Información y documentación
- Desarrollo de un proyecto
MÓDULO 6: Sistemas gestores de bases de datos
- Sistemas gestores de ficheros
- Sistemas gestores de bases de datos (SGBD)
- Modelo relacional
- Representación y normalización de datos y relaciones
- Administración de un SGBD relacional
- Control y administración de un SGBD
MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 8: Formación en Centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en MARACENA
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Instituto de Fomento Ocupacional II
Joaquín Blume, 2, Local 1 | Ciudad: MARACENA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18200 - Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Instituto Fomento Ocupacional
Joaquín Blume, 2 Local 1 | Ciudad: MARACENA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GRANADA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CHURRIANA DE LA VEGAGRANADA
- GRANADAGRANADA
- GRANADAGRANADA
- PADULGRANADA
- GRANADAGRANADA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Marketing y Publicidad
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Sistemas Microinformáticos y Redes
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Comercio
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio es: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de negociación y atenci&oacu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Información Turística Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Salud Ambiental Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).