Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en COIN
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado SuperiorObjetivos Generales del Curso Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en COIN
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es:
Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos:
A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año.
B- Tener 18 años o cumplirlos durante este año y tener un título de FP técnico de la misma familia profesional a la que quieras acceder.
La finalidad de prueba es facilitarte el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior que hayas elegido. Esta prueba busca evaluar tus capacidades para superar los estudios superiores en la familia Profesional de tu elección.
Objetivos
La prueba está compuesta de dos fases:
1- Parte Común: Esta ha de tener como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la Formación Profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Versará sobre las materias más instrumentales del Bachillerato.
2- Parte Específica: El objetivo de esta parte es valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Versará sobre los conocimientos básicos de las materias establecidas en el Bachillerato que facilitan la conexión con el Ciclo Formativo que el aspirante pretenda cursar.
Programa
Parte Común:
1- Matemáticas.
2- Lengua extrajera (Inglés)
3- Lengua Castellana y Literatura.
Parte Específica:
1- Se deberán superar determinadas asignaturas específicas cuyo contenido varía según el campo profesional elegido por el alumno y según la Comunidad Autónoma donde se realice la prueba de acceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en COIN
Estudiando la Acción Formativa de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO SUPERIOR en COIN
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Licinio de la Fuente
Urbano Pineda, s/n | Ciudad: COIN | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29100
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MARBELLAMALAGA
- VELEZ MALAGAMALAGA
- MALAGAMALAGA
- COINMALAGA
- ANTEQUERAMALAGA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Audioprótesis
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para la representaci&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Obras de Albañilería a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Estética Integral y Bienestar Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.