Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Informática y ComunicacionesHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y RedesSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes son:
- Técnico instalador -reparador de equipos informáticos.
- Técnico de soporte informático.
- Técnico de redes de datos.
- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
- Comercial de microinformática.
- Operador de tele -asistencia.
- Operador de sistemas.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)

El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
- Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricos utilizando las herramientas adecuadas, aplicando procedimientos, normas y protocolos de calidad y seguridad, para montar y configurar ordenadores y periféricos.
- Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
- Representar la posición de los equipos, líneas de transmisión y demás elementos de una red local, analizando la morfología, condiciones y características del despliegue, para replantear el cableado y la electrónica de la red.
- Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
- Interconectar equipos informáticos, dispositivos de red local y de conexión con redes de área extensa, ejecutando los procedimientos para instalar y configurar redes locales.
- Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- sustituir y ajustar componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- Interpretar y seleccionar información para Elaborar documentación técnica y administrativa.
- Valorar el coste de los componentes físicos, lógicos y la mano de obra, para elaborar presupuestos.
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Medio de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes que deberás estudiar son:
- 0221. Montaje y mantenimiento de equipo.
- 0222. Sistemas operativos monopuesto.
- 0223. Aplicaciones ofimáticas.
- 0224. Sistemas operativos en red.
- 0225. Redes locales.
- 0226. Seguridad informática.
- 0227. Servicios en red.
- 0228. Aplicaciones web.
- 0229. Formación y orientación laboral.
- 0230. Empresa e iniciativa empresarial.
- 0231. Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Esperanza
La Banqueta, 10 12 | Ciudad: LINEA DE LA CONCEPCION (LA) | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TARIFACADIZ
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
- ROTACADIZ
- CADIZCADIZ
- SANLUCAR DE BARRAMEDACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Secretariado
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Secretariado serán: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Analizar los sistemas y medíos de circulación de la información y documentación para definir la organización administrativa más adecuada al servicio de secretariado, en función de la actividad, caracter&i...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Información Turística
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Información Turística serán: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Analizar e Interpretar información del mercado turístico identificando y aplicando los procedimientos adecuados para su tratamiento conforme a los objetivos que se pretenden. - Evaluar la potencialidad turí...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Vídeo Disc-jockey y Sonido
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Vídeo Disc -jockey y Sonido será: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Analizar las funciones y los perfiles profesionales técnicos y artísticos val...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Mecatrónica Industrial
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Mecatrónica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Dimensionar los equipos y elementos de las máquinas y líneas automatizadas de producción, aplicando procedimientos de cálculo y atendiend...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio son: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes. &nbs...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas a Distancia Actividades Físicas y Deportivas a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Pruebas Libres Edificación y Obra Civil - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
