Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Informática y ComunicacionesHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y RedesSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes son:
- Técnico instalador -reparador de equipos informáticos.
- Técnico de soporte informático.
- Técnico de redes de datos.
- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
- Comercial de microinformática.
- Operador de tele -asistencia.
- Operador de sistemas.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)

El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
- Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricos utilizando las herramientas adecuadas, aplicando procedimientos, normas y protocolos de calidad y seguridad, para montar y configurar ordenadores y periféricos.
- Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
- Representar la posición de los equipos, líneas de transmisión y demás elementos de una red local, analizando la morfología, condiciones y características del despliegue, para replantear el cableado y la electrónica de la red.
- Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
- Interconectar equipos informáticos, dispositivos de red local y de conexión con redes de área extensa, ejecutando los procedimientos para instalar y configurar redes locales.
- Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- sustituir y ajustar componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- Interpretar y seleccionar información para Elaborar documentación técnica y administrativa.
- Valorar el coste de los componentes físicos, lógicos y la mano de obra, para elaborar presupuestos.
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Medio de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes que deberás estudiar son:
- 0221. Montaje y mantenimiento de equipo.
- 0222. Sistemas operativos monopuesto.
- 0223. Aplicaciones ofimáticas.
- 0224. Sistemas operativos en red.
- 0225. Redes locales.
- 0226. Seguridad informática.
- 0227. Servicios en red.
- 0228. Aplicaciones web.
- 0229. Formación y orientación laboral.
- 0230. Empresa e iniciativa empresarial.
- 0231. Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Esperanza
La Banqueta, 10 12 | Ciudad: LINEA DE LA CONCEPCION (LA) | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TARIFACADIZ
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
- ROTACADIZ
- CADIZCADIZ
- SANLUCAR DE BARRAMEDACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Servicios en Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios en Restauración es: - Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. - Identificar materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas. - Seleccionar y determinar las variables de c...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Prótesis Dentales
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Prótesis Dentales son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con el taller /laboratorio de prótesis dentales. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información de un taller /laborat...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión de Alojamientos Turísticos
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Gestión de Alojamientos Turísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Identificar los departamentos del establecimiento turístico analizando sus estructuras organizativas y sus funciones, para proponer la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Actividades Comerciales
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Actividades Comerciales son los siguientes: - Recabar las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos para realizar proyectos de viabilidad - Delimitar las características y cuantía de los ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Animación Sociocultural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Animación Sociocultural será: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Aplicar procedimientos de planificación, relacion...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Mantenimiento Electrónico Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
