Pruebas Libres Servicios en Restauración en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Hostelería y TurismoHoras necesarias
Es posible prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Servicios en RestauraciónSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Servicios en Restauración en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Las principales áreas laborales en las que puede desarrollar su trabajo el Titulado en Pruebas Libres Servicios en Restauración son:
- Camarero de bar -cafetería o restaurante.
- Jefe de rango.
- Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
- Barman.
- Ayudante de sumiller.
- Auxiliar de servicios en medios de transporte.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Servicios en Restauración en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios en Restauración es:
- Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio.
- Identificar materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.
- Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento para poner a putno el entorno de trabajo.
- Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio, en el ámbito de ejecución, estandarizando los procesos para desarrollar las actividades de producción y prestación de servicio.
- Caracterizar las actividades de servicio y atención al cliente aplicando las normas de protocolo para conseguir su satisfacción.
- Determinar los elementos de una factura aplicando las tecnologías de la información para Efectuar el cobro del servicio.
- Analizar el procedimiento de atención de sugerencias y reclamaciones de los clientes reconociendo las responsabilidades implicadas para Asegurar una correcta atención de los mismos.
- Identificar las normas de calidad y seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales y ambientales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a los procesos de producción y/o prestación de servicios
- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
- Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.
Pruebas Libres Servicios en Restauración en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los Módulos de esta Formación Profesional de Grado Medio de Pruebas Libres Servicios en Restauración que deberás aprender serán:
- 0150 Operaciones básicas en bar -cafetería.
- 0151 Operaciones básicas en restaurante.
- 0152 Servicios en bar -cafetería.
- 0153 Servicios en restaurante y eventos especiales.
- 0154 El vino y su servicio.
- 0045 Ofertas gastronómicas.
- 0155 Técnicas de comunicación en restauración.
- 0031 Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
- 0156 Inglés.
- 0157 Formación y orientación laboral.
- 0158 Empresa e iniciativa emprendedora.
- 0159 Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SERVICIOS EN RESTAURACIÓN en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería son los siguientes: - Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería. - Interpretar el proyecto empresarial, analizando sus componentes y variables, para planificar los servicios y productos de la empresa. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Farmacia y Parafarmacia
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Farmacia y Parafarmacia es: - Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos. - Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y para farmacéuticos para Controla...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - Realizar trabajos de trazados viarios, a partir de los planos topográficos, utilizando los m...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos es: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Construcción
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Construcción serán los siguientes: - Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados. - Elaborar y emplazar armaduras pasivas, realizando las operaciones de corte, doblado, unión y colocación en obra de barras, disponiéndolas para la ejecución de elem...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Información Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas